El Puerto

Multas de hasta 600 euros por no recoger las heces de los animales

La Ordenanza intenta erradicar el problema y ayudar a mantener las calles limpias de excrementos y las zonas verdes en un estado higiénico adecuado para disfrute de los niños fundamentalmente y para todos los vecinos en general.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Dentro de la campaña informativa de concienciación de las responsabilidades y obligaciones de los propietarios de perros, desde la Concejalía de Medio Ambiente se continúa desarrollando una campaña para tratar, una vez más, de paliar el problema que padecemos en El Puerto por la irresponsabilidad de muchos de los propietarios de canes que no recogen los excrementos de sus perros cuando los sacan a pasear; inundando la vía pública y nuestras zonas verdes de restos que tenemos que sufrir y padecer todos los ciudadanos.

Estos trabajadores que cuidan de los jardines y parques de El Puerto, a pesar de protegerse con guantes e incluso con mascarillas, continúan denunciado que además de sufrir diariamente la incomodidad obvia de darse de bruces con los excrementos cuando están realizando las tareas de desbrozado, corte de césped y labores generales de limpieza; están expuestos a numerosas enfermedades provocadas por el contacto directo con los excrementos.

Se recuerda a todos los portuenses propietarios de canes que según las Ordenanzas Municipales de Protección de Zonas Verdes y la de Tenencia de Animales, el propietario es el responsable de recogida de los excrementos de su animal.

Es por ello que se insta a todos los propietarios de canes a que sean responsables para tratar de poner coto a estas actuaciones irresponsables de algunos portuenses con mascota; para tratar así de erradicar los distintos problemas que estas actitudes conllevan.

Los casi 15.000 propietarios de perros censados en el Área de Medioambiente pueden ser sancionados en caso de que incumplan dicha normativa recogida en la Ordenanza.

Por último, la Ordenanza de Tenencia de Animales las multas en este caso pueden alcanzar los 600 euros, la intención de esta campaña es precisamente evitar las sanciones y pedir encarecidamente que se conciencien los propietarios de sus responsabilidades, colaborando para erradicar el problema y ayudar a mantener las calles limpias de excrementos y las zonas verdes en un estado higiénico adecuado para disfrute de los niños fundamentalmente y para todos los vecinos en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN