Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ya en casa pero con el corazón en la aldea

Las hermandades de la capital, Huelva y Emigrantes, ya han regresado a casa, y ahora con las miras puestas en la romería de 2015

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Llegada de Huelva y Emigrantes -

Hace una semana, miles de peregrinos de la capital onubense iniciaban un camino muy esperado, que los llevaría a vivir emociones, fervor, fiesta y hermandad junto a la Virgen del Rocío. Atrás quedó ya la romería 2014, Huelva y Emigrantes regresaron este miércoles a casa, pero su corazón sigue en la aldea almonteña, y ahora toca esperar a 2015.

Como marca la tradición, fueron muchos los onubenses que acudieron a las puertas del Ayuntamiento capitalino para recibir a la filiales onubenses. Tras un sencillo acto ante la Casa Consistorial, amenizado por la Banda Sinfónica de Huelva, Emigrantres y Huelva pusieron rumbo a sus casas de hermandad, cansados pero felices por todo lo vivido en el Rocío, que ha transcurrido sin incidentes destacados.

La primera en entrar a la ciudad fue la Hermandad de Emigrantes, que este año ha estado integrada por 1.500 personas, 60 caballos, 12 carros tradicionales, 26 vehículos de tracción animal, charrés y manolas, 30 tractores con remolques adornados y 17 vehículos de apoyo. Una hora después, lo hizo la Hermandad de Huelva, que ha contado con unas 8.000 personas, 1.000 caballos, 50 carros tradicionales, 42 charrés y 58 tractores de 12 metros.

Para el regreso de las hermandades, el Ayuntamiento ha activado el Plan Romero Municipal, que ha movilizado a más de 100 trabajadores municipales.

Plan Romero
De otro lado, la mayoría de las hermandades de El Rocío ha concluido sus respectivos caminos de vuelta con normalidad y sin incidencias destacadas en el penúltimo día de activación del Plan Romero.

Un total de 38 hermandades terminó este miércoles su camino de regreso, con lo que la gran mayoría de las filiales habrán dado por concluida su peregrinación a la aldea. Hoy llegarán a sus municipios de origen las últimas 22 filiales y se dará por finalizado el Plan Romero 2014, que este año ha movilizado a más de 6.000 efectivos de la Administración autonómica, estatal y local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN