Málaga

El Ayuntamiento de Rincón critica que la Junta retire la subvención para la piscina cubierta

Salado dice que se trata de \"una auténtica caza de brujas\" y de una \"deslealtad\" con el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha resuelto retirar la subvención de 2,2 millones de euros para la construcción del conjunto deportivo con piscina cubierta de Rincón de la Victoria (Málaga), según ha informado este jueves el alcalde de la localidad, Francisco Salado (PP).

   Para Salado, se trata de "una auténtica caza de brujas porque este Ayuntamiento está gobernado por el PP". "Es un ejercicio de deslealtad hacia la institución --ha denunciado--, pero sobre todo es un boicot a los ciudadanos de Rincón de la Victoria, ya que, de momento, se les va a privar de la posibilidad cercana de tener unas instalaciones deportivas con piscina cubierta".

   El regidor ha señalado que esta circunstancia hace que la construcción de este equipamiento sea "prácticamente inviable" en esta legislatura. Ante esta situación, el equipo de gobierno ha decidido  destinar al parque periurbano el millón de euros que el Ayuntamiento tenía consignado para la piscina.

   Ha dejado claro, no obstante, que el equipo de gobierno no renuncia a este proyecto. "Aún sabiendo que era difícil por las actuales circunstancias económicas, siempre hemos trabajado para que la piscina fuese una realidad, pero sí somos conscientes de que con la actuación de la Junta se hace más difícil que el proyecto pueda materializarse en los próximos meses", ha manifestado en un comunicado.

INCUMPLIMIENTOS

   El alcalde ha explicado que durante la anterior legislatura, con la socialista Encarnación Anaya como alcaldesa, el Ayuntamiento incumplió los plazos para construir la piscina cubierta. La fecha límite para presentar el proyecto básico y de ejecución era el 18 de diciembre de 2008 y para el inicio de las obras, el 19 de septiembre de 2009.

   Asimismo, también se incumplió una justificación de la subvención, que expiraba el 5 de julio de 2010. "Ninguno de los plazos dados por la Consejería se cumplieron entonces y la Junta de Andalucía concedió una prórroga para seguir manteniendo la ayuda", ha indicado.

   Salado ha señalado que "ahora la Junta no ha tenido en cuenta esa prórroga y ha resuelto retirar la subvención para la piscina, incluso habiendo dado el visto bueno al trabajo que se iba haciendo desde el Ayuntamiento".

   A su juicio, "es inconcebible que ahora que hemos trabajado para licitar la piscina y después de tres años de legislatura nos retiren la subvención por incumplimientos que se produjeron en 2008, 2009 y 2010".

   También ha recordado que en marzo de 2013 el Consistorio propuso el cambio de ubicación y la adaptación del proyecto con un menor presupuesto para limitar el reintegro de la subvención al 50 por ciento.

   Sin embargo, ha apuntado, "desde el Gobierno andaluz nos han notificado que el Ayuntamiento ha perdido el derecho de cobro de 2,2 millones y deberá devolver otros 260.000 euros que ya habían sido ingresados en las cuentas municipales, aún con el trabajo técnico hecho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN