Barbate

El alcalde de Barbate acepta las disculpas de Defensa, pero insiste: \"El pueblo ya clama por el fin del campo de tiro\"

El pueblo ya clama por el desmantelamiento del campo de tiro”, explica Quirós

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha querido responder a las disculpas que ha ofrecido hoy la Armada en declaraciones a los medios de comunicación por negar previamente que hubiera maniobras en la Sierra del Retín en la semana que ocurrió el incendio.

“Evidentemente aceptamos las disculpas, pero esto es la gota que ha colmado el vaso. Ya no solo por el terrible incendio que ha destruido más de 300 hectáreas, sino por dejar de mentirosos al alcalde y a todos los barbateños que sufrimos sus maniobras. El pueblo ya clama por el desmantelamiento del campo de tiro”, explica Quirós.

El regidor municipal exige consecuencias para los responsables del incendio, sean civiles o militares, e insiste que en vez de pedir perdón deben “ayudar y apoyar” al pueblo: “No pueden frenar el desarrollo de un pueblo por encima de la Defensa Nacional”, recalca.

El alcalde barbateño indica que el Ministerio de Defensa expropió de manera forzosa casi la mitad del territorio municipal, “una zona de un valor ecológico único e incalculable para nuestro desarrollo, zona de paso de aves migratorias, para practicar un turismo sostenible y ecológico que pueda beneficiar a un pueblo tan castigado por el desempleo como Barbate”.

Quirós subraya que los barbateños están pidiendo al Ministerio de Defensa que desmantele el campo de tiro, “por la cercanía con la población” y el “perjuicio económico” que está creando a Barbate: “Ya no lo está pidiendo el alcalde, esta tarde hay una asamblea convocada por un foro ciudadano de vecinos”.

En cuanto a la actuación del Ayuntamiento de Barbate, Rafael Quirós asegura que el equipo de Gobierno que lidera “se encargará de presentar las mociones en los diferentes organismos, pero el pueblo ya está clamando porque se cierre del campo de tiro, y eso va a ser muy difícil pararlo”, remarca.

“Barbate debe recuperar la titularidad de esta zona, más de 5.000 hectáreas que eran terrenos comunales y no patrimoniales. Las disculpas sí se aceptan, pero ya no nos valen, no puede ser que existan maniobras con fuego real tan cerca de nuestra población”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN