Campo de Gibraltar

CCOO anuncia que intensificará las movilizaciones si Correos no negocia

Mañana prevista una nueva concentración en La Línea, entre otros municipios de la provincia. El sindicato señala que Correos no ha iniciado la negociación a pesar del primer acercamiento y ha advertido que el verano podría venir \"cargado de tensión\" si la empresa sigue dilatando la negociación rea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración en la Línea -

Después del acercamiento de la Dirección de Correos en Cádiz para acabar con el conflicto abierto hacia meses como consecuencia de los recortes, CCOO ha señalado que el giro de la empresa parece más un movimiento que atiende a una estrategia diseñada para procurar un “lavado de cara” que a una intención real de negociar la insuficiencia de plantilla y los recortes que asuelan a los trabajadores y trabajadoras de Correos en Cádiz.

CCOO “no va a admitir ni más tomaduras de pelo ni más demoras en la negociación de un conflicto que perdura desde hace meses”. Por ello, ha realizado un nuevo aviso a la dirección de la empresa para que se avenga a razones y comience una negociación real que acabe con la política austericida o, de lo contrario, se atenga a la intensificación de las movilizaciones que se realizarán en verano en los centros de trabajo y en las calles.

Al sindicato no le parece responsable este "juego" de la empresa pública en Cádiz porque los recortes están incidiendo sobre las condiciones de los trabajadores y trabajadoras y sobre los ciudadanos. Mientras que la empresa no se decida a acometer una negociación real, se mantendrán las concentraciones, la primera de ellas, el martes 24 de junio a las 9:00 horas en Jerez de la Frontera (unidad de reparto 1 sita en Plaza Amargura y unidad de reparto 2 ubicada en la calle Lechugas), Arcos y en la Unidad de Reparto 1 de Cádiz sita en Plaza Topete. A las 9:30 horas en Sanlúcar de Barrameda, La Línea y Chiclana de la Frontera.

CCOO sigue insistiendo en que la empresa ha de aceptar las propuestas realizadas para no sólo conseguir la paz social sino también, para garantizar un servicio postal público de calidad que garantice el empleo digno y los derechos de trabajadores/as y ciudadanos. Entre las condiciones del sindicato se encuentran el aumento de la contratación, la cobertura de puestos durante permisos, asuntos propios y/o vacaciones, así como anteponer el empleo digno y la prestación del servicio postal universal de calidad frente a criterios puramente economicistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN