Ronda

Vázquez dejará de ser asesor de Diputación pero seguirá como concejal

El anunciado nombramiento del edil popular como diputado en el Congreso por Málaga obligará, según la alcaldesa, a hacer una pequeña reestructuración de delegaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nombramiento del concejal rondeño del PP Jesús Vázquez como diputado nacional en el Congreso por la provincia de Málaga, algo que ocurrirá el próximo octubre, provocará "pequeños cambios en el equipo de Gobierno", según explicó este martes la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, quien explicó que Vázquez mantendrá su acta de concejal, si bien dispondrá de menos tiempo para sus delegaciones en Ronda "por tener que estar algunos días en Madrid". 

Fernández hizo estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en la sede del PP, donde estuvo acompañada por el propio Vázquez así como por el vicesecretario general del PP malagueño. Tanto la regidora como Francisco Oblaré destacaron las bondades que para Ronda, defendieron, tendrá dicho nombramiento: "Quiero dar las gracias al PP de Málaga por confiar en el PP de Ronda. Demostramos nuestro peso en la provincia", declaró Fernández, al subrayar que "difícilmente una ciudad de las características de Ronda podría tener a un diputado en Madrid, como ocurrirá con Jesús, y a un parlamentario andaluz, como es el caso de Daniel Castilla". La también presidenta del PP local defendió que "ambos serán un apoyo para los rondeños porque defenderán con su voz nuestros intereses fuera de la ciudad". 

Oblaré dijo por su parte que con Vázquez "llegarán al Congreso la humanidad y la sensatez"; aseguró que "en el PP de Málaga envidiamos su trayectoria. Jesús Vázquez es un hombre que lo ha dado todo por el Partido Popular, por Ronda y por su comarca", afirmó. 

El propio Vázquez aseguró que traerá a Ronda "todo lo que pueda, como he hecho durante años con Diputación". Anunció que este cargo podría suponer el final de su carrera: "Tras 25 años en este partido, sin dudas es la guinda, el remate. No voy a estar aquí siempre", dijo. Vázquez explicó que su nombramiento como diputado le apartará de su cargo de asesor de Diputación, cuyas elevadas retribuciones generaron una enorme polémica en la ciudad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN