Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El fuego devora parte de la planta de residuos de Casares

El incendio, que se declaró en la tarde de este martes, se dio por controlado al caer la noche. Ardió por completo la nave que albergaba los contenedores de plástico, de ahí la humareda negra que se divisó en toda la Costa. También afectó a la colindante, con papel y cartón.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aparatoso incendio el declarado en la tarde de este martes en la planta de reciclaje de residuos de Casares. Al caer la noche, los bomberos dieron por controlado el fuego, en cuyas labores de extinción participaron efectivos de las localidades malagueñas de Vélez-Málaga, Estepona, Marbella y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), de los parques de Manilva, Algatocín y de Ronda, así como tres helicópteros de Infoca.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego afectó a la nave que albergaba contenedores de plástico, que se ha perdido entera. A continuación, las labores se trasladaron a otra nave colindante, con papel y cartón, si bien la gran carga calórica dificultó en gran medida la labor de los bomberos. Los esfuerzos, asimismo, centraron en que el incendio no alcanzara la nave central.

Según han explicado desde el Sistema Emergencias 112 Andalucía, sobre las 17,00 horas recibieron llamadas alertando de la humareda creada en torno a la planta de reciclaje. El fuego, han añadido, se ha producido en una zona de almacenaje de plásticos, por lo que el humo es más oscuro. La columna negra se pudo divisar por toda la Costa, provocando gran alarma entre los vecinos de localidades colindantes como Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN