San Fernando

La magia de Cádiz en 45 segundos en versión Vuelta Ciclista a España

El estreno se ha emitido en la Diputación de Cádiz con José Loaiza, Sara Baras y los representantes de la productora y de RTVE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación de Cádiz ha acogido este viernes la presentación del anuncio oficial de La Vuelta Ciclista a España 2014, que en 45 segundos condensa la "magia" de la provincia, donde ha sido rodado íntegramente con la participación de la bailaora gaditana Sara Baras. El anuncio de la edición de 2013 fue visto por 30 millones de espectadores.

   En una nota, la Diputación explica que el anuncio alterna imágenes de Sara Baras bailando en la playa de Bolonia (Tarifa). La bailaora personifica la meta imaginaria de una carrera disputada por un ciclista con el maillot rojo que marca el liderazgo de La Vuelta y un jinete a lomos de un caballo de Jerez.

   La música es una fusión de taconeo, percusión, guitarra e incluso los piñones de la cadena de una bicicleta. Visualmente se suceden imágenes de la playa de Bolonia y de La Caleta en Cádiz con los ciclistas sobre el paseo que conduce al faro de San Sebastián en dirección al Balneario de La Palma; la Jerez monumental; las montañas de la Sierra de Cádiz; las esculturas de Camarón de La Isla y Paco de Lucía; las bodegas; y las carreteras de la provincia que recorre un pelotón.

   Las imágenes y sonidos apuntados se funden en el 'spot' que Televisión Española ha producido para promocionar la 69 edición de La Vuelta Ciclista a España.

   El estreno se ha emitido en la Diputación de Cádiz y ha contado con las intervenciones de su presidente, José Loaiza, Sara Baras, el director de la competición y representante de Unipublic, Javier Guillén, y Paloma del Río en representación de la dirección de Deportes de TVE.

   Del Río ha expuesto los datos de audiencia alcanzados por el anuncio de la última edición de La Vuelta, que se emitió 518 veces en un periodo de dos meses y medio. Fue visto por casi 27,5 millones de espectadores y sumó 159 millones de impactos, es decir, cada espectador lo vio al menos seis veces.

   La cuota de pantalla se cifró en un 62 por ciento. Adicionalmente, TVE emitió 258 avances de programación, previos a las etapas, así como 839 promociones en todos los canales de la televisión estatal. Esta repercusión añadida eleva la cifra de espectadores hasta los 30 millones, que suman unos 200 millones de impactos y traducen una cuota de pantalla del 65 por ciento. La web de TVE --www.rtve.es-- recibió visitas de 1,3 millones de usuarios. La cobertura llega a 178 países.

   Esas magnitudes son ahora expectativas del nuevo 'spot' editado exclusivamente con escenarios de la provincia de Cádiz. Loaiza ha destacado la calidad del anuncio y "la fuerza" que transmite, además de valorar los objetivos que se alcanzarán: la promoción de la provincia de Cádiz, la eficaz difusión de La Vuelta y la repercusión adicional para la propia Sara Baras, de quien ha anticipado que merece un reconocimiento en la próxima edición del Día de la Provincia.

   Cabe recordar que las tres etapas iniciales de La Vuelta discurrirán en la provincia de Cádiz. La apertura, el 23 de agosto, será una contrarreloj por equipos que recorrerá el casco urbano de Jerez. La segunda etapa saldrá de Algeciras y recorrerá 174,4 kilómetros por la costa, con un puerto de tercera categoría en el alto del Cabrito. El pelotón pasará por localidades como Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate, Vejer, Conil o Puerto Real, hasta llegar a la meta en San Fernando.

   La tercera etapa saldrá de Cádiz, concretamente desde el buque 'Juan Carlos I'. Los ciclistas completarán 188 kilómetros y superarán tres puertos de tercera categoría en un trazado que pasará por Medina, Alcalá de los Gazules, Ubrique, Grazalema o Arcos, donde está situada la meta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN