Sevilla

El conductor de Tussam que atropelló a una joven será imputado sólo por una falta

El atestado policial concluye que no hay delito porque la chica cruzó la calle con el semáforo en rojo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El atestado elaborado por la Policía Local acerca del atropello de un autobés de Tussam a una joven estadounidense ha determinado que la chica cruzó el semáforo en rojo cuando se produjo el incidente el pasado 5 de junio en la avenida de Torneo.

Debido a estas conclusiones, unidas además al negativo en drogas del conductor del autobés según los análisis realizados en el laboratorio de Toxicología (el drogotest inicial sí dio positivo en cocaína), el juez que lleva el caso ha decidido imputar al chófer sólo por una falta y no por un delito.

Fuentes próximas a la empresa municipal de transportes han señalado este extremo a este periódico, mientras que la Policía Local ha corroborado que el atestado recogge que “la chica intentaba cruzar la calle Torneo en rojo”, aunque no queda claro si lo hizo desde un paso de peatones o desde otro lugar de la calle.

Así, el juez del Juzgado de Instrucción número 6, una vez que recibió el atestado policial, acordó imputar una falta al conductor de Tussam, que fue citado a declarar en el juzgado el pasado viernes para explicar al juez su versión de lo ocurrido. Al tratarse de una imprudencia de la víctima el chófer será juzgado en un juicio de faltas, en vez de ser imputado por un delito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN