Ronda

El presidente del Parlamento de Andalucía clausura el curso sobre democracia

Manuel Gracia: \"Hay que ampliar los espacios de participación de la ciudadanía\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Manuel Gracia, presidente del Parlamento de Andalucía, ha sido el encargado de clausurar el Curso de Verano de la UMA “El futuro de la democracia”. En cuanto a los retos de la democracia, Gracia ha enumerado tres principales: conseguir un mayor respaldo de la sociedad hacia las instituciones democráticas “que hoy está en cuestión en muchos sectores de la ciudanía por el desprestigio de la política”, el segundo reflexionar sobre cómo y hasta dónde se lleva la democracia: “Hay que definir los espacios en los que ampliar la participación de la ciudadanía”, ha señalado, y en tercer lugar ha señalado el factor de la ejemplaridad en la vida política con un ejercicio permanente de la rendición de cuenta, ha matizado.

Con respecto a la Ley de Transparencia en Andalucía, Gracia ha destacado la importancia de que esta Ley, “la más importante de la legislatura”, se haya aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. “Va a significar un cambio de cultura política en la relación de la administración con los ciudadanos”, ha resaltado.

Asimismo, el presidente del Parlamento andaluz considera necesaria una mayor apertura de los partidos a la sociedad, en este sentido ha explicado que los partidos tienen que ser más permeables a la opinión pública y que se deben implantar modelos de tomas de decisiones contando con los ciudadanos en el día a día, por ejemplo a través de encuestas vía internet, ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN