Málaga

La Costa del Sol apuesta por el turismo de lujo para relanzar el mercado estadounidense

Bendodo ha detallado que el nivel de gasto de estos visitantes también supone un estímulo para intensificar la promoción, ya que la inversión diaria es la más alta entre los mercados que analiza Egatur --la Encuesta de Gasto Turístico que elabora Turespaña--, y alcanza una media de 152 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TURISMO -

La Costa del Sol ha completado una acción promocional para relanzar el turismo de lujo en el mercado estadounidense. La agencia Valerie Wilson, una de las más importantes del segmento en el país norteamericano, ha participado en un viaje de familiarización para conocer de primera mano tanto las posibilidades de la provincia para albergar el turismo de élite como su oferta complementaria.

   La delegación de Valerie Wilson completó la visita la pasada semana gracias a la iniciativa del hotel Finca Cortesín y en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y los hoteles Puente Romano y Marbella Club.

   El presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado en un comunicado la necesidad de seguir promocionando el destino en el mercado estadounidense por el alto potencial que atesora, ya que solo el 14 por ciento de los viajes internacionales que realizan estos turistas acaban en Europa. México, Canadá y Caribe aglutinan la gran mayoría, con más del 65 por ciento.

   Además, Bendodo ha detallado que el nivel de gasto de estos visitantes también supone un estímulo para intensificar la promoción, ya que la inversión diaria es la más alta entre los mercados que analiza Egatur --la Encuesta de Gasto Turístico que elabora Turespaña--, y alcanza una media de 152 euros entre enero y mayo de este año, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

MARBELLA Y RONDA

   La llegada de esta agencia a la Costa del Sol se ultimó durante la visita institucional llevada a cabo a principios del mes pasado por una delegación malagueña que encabezó el propio Bendodo.

   En su recorrido por la provincia, los integrantes de Valerie Wilson han podido comprobar sobre el terreno la oferta de lujo de Marbella y Puerto Banús, y también han completado una visita guiada por Ronda, que ha servido para poner de manifiesto la oferta complementaria del destino en materia cultural.

   De hecho, los participantes de este 'fam trip', que en su inmensa mayoría no habían visitado nunca la Costa del Sol, han quedado sorprendidos gratamente por la oferta de lujo existente, tal y como ha destacado Bendodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN