La delegada municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, ha recordado hoy las bonificaciones a las que se pueden acoger ciudadanos y colectivos en los recibos de basura y de agua y alcantarillado. El plazo para solicitar ser incluidos en estas ayudas comenzó el 1 de julio y culminará el 30 de septiembre.
La edil recordó que, para tener derecho a la aplicación de estas tarifas especiales en el recibo de basura se debe de estar en los colectivos mayores de 65 años, familias numerosas, minusválidos, familias mono parentales con hijos a su cargo, viviendas en calles especiales o locales de asociaciones sin ánimo de lucro. En el caso de las bonificaciones en el recibo de agua y alcantarillado se podrán acoger los mayores de 65 años y las familias mono parentales con hijos a su cargo.
Martínez añadió en que, para solicitar estas ayudas, los ciudadanos podrán acudir al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o al Patronato de Recaudación, para el recibo de basura, y directamente en el Ayuntamiento en el caso de agua y alcantarillado.
Según informó, son casi 600 las familias beneficiarias de estas ayudas, “animamos a que se pasen por el Ayuntamiento y las soliciten antes del 30 de septiembre”.