El sindicato recuerda que “los hechos se remontan a noviembre del año 2007, cuando un determinado día, sobre las 14 horas, se recibe un fax con objeto de cumplimentar una orden en el servicio. Esa orden por motivos que ignoramos no se llega a cumplir”.
Posteriormente, continúa el sindicato el SUP, “se realiza el relevo en el turno de noche y tampoco se lleva a efecto el cumplimiento de la orden. Al día siguiente y en el turno de mañana entra de servicio el funcionario policial ahora expedientado, ignorando lo sucedido el día anterior por no hallarse de servicio. Sin embargo es a él al que culpan y abren expediente que acaba en sanción”.
Para el sindicato policial, “la principal prueba a favor de este funcionario, y que demuestra que los hechos ocurrieron cuando el no estaba de servicio, es la constancia en el fax de la hora y fecha en la que se recibe la orden. Pero, incomprensiblemente, esto nadie lo ha querido tener en cuenta”.
El comité local del SUP indica que “es a todas luces ilógico, y llama poderosamente la atención, que por unos hechos sucedidos el día anterior sea precisamente este funcionario policial que no estaba de servicio al que culpen, expedienten y sancionen”.
La sanción le ha supuesto “la perdida de cinco días de suspensión de sueldo y prestación de servicios, calificada como falta grave. Esto significa que no podrá opositar para ningún tipo de ascenso durante un periodo de dos años, quedando esta anotación en su expediente personal”.
Por ello el sindicato señala que sus servicios jurídicos “están realizando las gestiones legales oportunas en defensa de este compañero, aunque de momento se ha visto en la obligación de cumplir la sanción impuesta. Este es un caso injusto, sin pies ni cabeza, que se une a otros que desde hace cuatro años venimos sufriendo en esta comisaría los representantes del comité local del SUP”.
Así, el SUP denuncia que “la independencia sindical paga su cuota en Algeciras y los expedientes disciplinarios y sanciones son la moneda elegida para ello”.