Mundo

Un brote de cólera provoca la muerte de al menos 200 personas en el norte de Camerún en el último mes

El Gobierno camerunés y algunas organizaciones humanitarias han indicado que algunos de los afectados son refugiados que han huido de los ataques de la secta islamista Boko Haram en el norte de Nigeria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Al menos 200 personas han muerto en el último mes en Camerún a causa de un brote de cólera detectado en el norte del país, según ha informado este martes la emisora estadounidense Voice of America.

   El Gobierno camerunés y algunas organizaciones humanitarias han indicado que algunos de los afectados son refugiados que han huido de los ataques de la secta islamista Boko Haram en el norte de Nigeria.

   Por su parte, el ministro de Sanidad, André Mama Fouda, ha detallado que la mayoría de los afectados por la enfermedad son niños menores de cinco años y mujeres. La epidemia ha estallado tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas.

   Por ello, Fouda ha pedido a la población que beba únicamente agua potable y que no lo hagan de los ríos. "Les he pedido que hiervan el agua obtenida en fuentes sospechosas antes de beberla y que impidan que los niños dejen de hacer sus necesidades en los arbustos y arroyos", ha agregado. Las zonas más afectadas son las de Logone, Chari y Mayo Sava, que habitualmente hacen frente a la escasez de agua potable.


   La Cruz Roja de Camerún y la Orden Nacional de Médicos han advertido de que si no se utilizan los recursos necesarios para hacer frente a la enfermedad el país podría hacer frente a una epidemia similar a la de 2010, cuando 4.000 personas murieron a causa del cólera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN