Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU avisa a Limones de que aprobar los presupuestos en la junta de gobierno sería \"ilegal\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alberto J. Miranda, ha criticado con dureza en el pleno extraordinario destinado a debatir ya en julio el proyecto presupuestario de 2014, documento rechazado al votar en contra todas las fuerzas de oposición, que se trata de un presupuesto "completamente clasista y antidemocrático", manifestando su temor ante la posible aprobación del mismo en la junta local de gobierno.

   Con esta fórmula, según Miranda, "el PSOE estaría ejerciendo acciones contrarias a derecho que podrían ser constitutivas de ilícitos penales", pues según ha relatado "se trata de aprobar un presupuesto de forma ilegal, a sabiendas que la legislación lo impide literalmente".

   Recuerda que, una vez rechazado el presupuesto por el pleno, en base al artículo 1 de la Disposición Adicional decimosexta de la Ley de Bases del Régimen Local, la Junta de Gobierno tiene la capacidad de aprobarlo, pero sólo en el caso de que el presupuesto sea el de el ejercicio inmediatamente posterior, es decir, que la Junta de Gobierno sólo podría aprobar los presupuestos de 2015, "y no los de 2014".

   Por ello el portavoz de Izquierda Unida ha puesto en conocimiento del secretario interventor, el viceinterventor, así como del equipo de gobierno, "lo que la legislación exige para aprobar presupuestos por Junta de Gobierno, y ha instado a los mismos a ejercer sus funciones como garantes de la legalidad en el ámbito de actuación municipal", avisando finalmente de una impugnación si los presupuestos se canalizan a través de la junta local de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN