Córdoba

El Ayuntamiento aprueba un convenio con Fundación Méjica para la exposición \'Esculturas monumentales\'

La exposición contará con unas siete piezas de gran formato, que se instalarán en el Paseo de la Victoria, entre el Paseo de la Voluntaria María Cañas y el Mercado Victoria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno Local un convenio con la Fundación Méjica para financiar, con unos 800 euros, la exposición 'Esculturas monumentales' del artista asturiano Juan Méjica, que se celebrará entre el 3 de octubre y el 9 de enero de 2015 en la capital.

   Según recoge el convenio, al que ha tenido acceso Europa Press, la exposición contará con unas siete piezas de gran formato, que se instalarán en el Paseo de la Victoria, entre el Paseo de la Voluntaria María Cañas y el Mercado Victoria.

   En concreto, se trata de una exposición al aire libre que ha recorrido desde el año 2010 avenidas y plazas de numerosas ciudades españolas, además de enclaves de Portugal. Las esculturas constituyen reinterpretaciones del toro, el caballo o los antropomorfos, entre otros.

   En su expresión plástica, Méjica incide en las ideas de lo mágico, lo espontáneo y lo emocional, utilizando materiales y técnicas muy variadas. Sus obras alternan entre la abstracción y la figuración, entre la representación y lo esquemático, con especial predicamento de lo mítico, lo religioso y simbólico.

   En este sentido, las esculturas gigantes muestran la investigación de Méjica en el campo del acero corten, con un lenguaje que aúna tradición y vanguardia.

   Así, a través de imponentes formas que proyectan en el espacio público un cortejo de significados simbólicos, el autor presenta sus obras, todas ellas despojadas de cualquier elemento accesorio y convertidas en iconos de gran potencia expresiva.

TRADICIÓN Y VANGUARDIA

   En definitiva, el conjunto monumental que se presenta en Córdoba reúne tradición y vanguardia, figuración y abstracción, de manera que Méjica resulta, una vez más, ancestral y prehistórico en sus creaciones. Y es que, a la postre, todas son manifestaciones de la misma unidad artística.

   Nacido en 1956 en Navia (Asturias), Juan Méjica ha expuesto en Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza o Ecuador. Su trayectoria figura en una docena de libros monográficos y también se puede encontrar su nombre en la Enciclopedia General Larousse, la Enciclopedia Asturiana o el Diccionario Forum Artist.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN