El concejal responsable de Promoción de Actividades Culturales y Festivas, Antonio Montero, ha presentado este jueves en rueda de prensa en el Ayuntamiento la primera Feria del Stock y las Oportunidades, que se celebrará en el recinto ferial de Ifeca los días 5, 6 y 7 de septiembre. El concejal ha estado acompañado por la presidenta de Acoje, Nela García, el presidente de Adecosur, Javier Lobo y el responsable de la empresa Cartuja Publicidad y Eventos, Manuel Girón, organizadora del evento.
El concejal ha destacado la importancia de esta Feria que se celebra por primera vez en nuestra ciudad ya que permitirá a los comercios que participen “prolongar la campaña de rebajas y dar salida a los productos que ya tienen almacenados. Igualmente será interesante para el cliente que tendrá la oportunidad de conseguir gangas con la misma calidad pero a un precio muy asequible”.
Montero ha hecho hincapié en que el “Ayuntamiento ha apostado por esta Feria que también cuenta con el apoyo decidido de las asociaciones de comerciantes como Acoje y Adecosur, que presentaron la iniciativa en la Mesa del Comercio, donde están representadas el resto de entidades de este sector, para darle la mayor difusión, siendo las previsiones bastante halagüeñas en cuanto a la participación de comerciantes”.
“Esta Feria constituye una espléndida ocasión para el sector de intercambiar opiniones y experiencias y potenciar su imagen ante miles de posibles compradores. Creemos, por tanto, que es una ocasión única que el pequeño y mediano comercio no debería dejar pasar”, ha declarado el concejal responsable de Promoción de Actividades Culturales y Festivas.
El concejal ha recordado que “el gobierno municipal tiene como uno de sus objetivos desde el inicio de la legislatura potenciar el tejido empresarial del pequeño y mediano comercio de la ciudad. Un gobierno que ha apostado por la Mesa del Comercio como un órgano consultivo, asesor y de participación que permite servir de nexo de unión entre la administración y el comercio. Y un gobierno que apuesta por Jerez como Zona de Gran Afluencia Turística, en plena colaboración con el comercio de la ciudad”.
Por su parte, la presidenta de Acoje, Nela García, ha hecho hincapié en que “esta Feria cuenta con todos los parabienes legales. Los comerciantes nos tenemos que adaptar a los nuevos y a nuevas fórmulas comerciales. Desde Acoje apostamos por esta Feria que concentrará las ofertas en un solo punto y permitirá la liquidación de los stocks acumulados. Los potenciales clientes podrán adquirir productos de fuera de temporada a precios muy asequibles”.
Javier Lobo, presidente de Adecosur, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación de Cádiz su apuesta por este proyecto. “Es una Feria que apuesta por el comercio local, principalmente empresas de nuestra ciudad. Creemos que es un buen fin de semana, ya que coincidirá la Feria con el Mundial de Superbike en el Circuito lo que puede permitir más afluencia de público”.
El responsable de la empresa Cartuja Publicidad y Eventos, Manuel Girón, ha explicado detalles de la Feria y ha destacado que “ya hay 50 expositores confirmados y el objetivo es llegar a aproximadamente 120 expositivos. Los comerciantes están mostrando muy buena acogida a este evento y tenemos la experiencia del éxito de ferias que se han celebrado en otras localidades”.
La primera Feria del stock y las Oportunidades se celebrará del 5 al 7 de septiembre en el recinto ferial de Ifeca. Destinada exclusivamente a los comerciantes de Jerez, contará con más de 10.000 metros cuadrados de exposición que acogerán sectores como la moda, deportes, salud y belleza, calzado, marroquinería, informática, menaje, mobiliario, artesanía, juguetes, decoración, automoción y empresas de servicio.
Igualmente se destinará una zona expositiva a la Alimentación donde se podrán adquirir productos de gastronomía típicos de otras zonas de la comunidad. Asimismo se dispondrá una zona de ocio y restauración donde se habilitarán actividades para los más pequeños.
El principal objetivo de la Feria es motivar las oportunidades de negocio, promover la oferta expositiva de calidad y convertir el salón en un referente provincial y autonómico. Los potenciales clientes podrán adquirir numerosos productos en las mejores condiciones económicos con descuentos que van del 30 al 70 por ciento.