El Puerto

Casi un centenar de personas descubren la ruta de las Casas Viñas

La Ruta de las Casas Viñas del Pago de Balbaina nació en el verano de 2012 tras el acuerdo de Patrimonio Histórico y el Área de Fomento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad exitosa. -

Alrededor de cien personas se han dado cita en la actividad de la concejalía de Patrimonio Histórico que nos lleva a través de un recorrido de unos 8 kilómetros, a descubrir un paisaje de casas viñas y lagares que nos permiten entender la cultura vinícola de El Puerto y nuestros ancestros vitivinícolas.

En torno a las ocho y media de la mañana se inició el camino, desde las inmediaciones de la carretera Jerez-Rota, frente a la venta El Cepo, lugar marcado como punto de encuentro por la Organización de Patrimonio Histórico.

La teniente de alcalde , delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, que también ha participado en la actividad, estuvo acompañada por directores de varios hoteles de la ciudad que no quisieron perderse estos paisajes únicos y la oportunidad de conocer de primera mano las Casas Viñas Belludo Bajo, La Pintada o La Tula que abrieron sus puertas para los participantes. Martínez ha agradecido “la amabilidad y hospitalidad de los propietarios de las casas viñas por abrirnos sus puertas” y a los técnicos de Patrimonio Histórico, el Jefe del Servicio, Javier Maldonado y el técnico Miguel Ángel Caballero encargados de guiar y acompañar a los presentes durante los 8 kilómetros de ruta.

Martínez ha recordado que “todas las actividades de divulgación del Patrimonio Histórico de El Puerto son gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo” y ha invitado a portuenses y a los turistas que pasan estos últimos días del mes de agosto en nuestra ciudad a “ descubrir la historia de El Puerto a través de las numerosas y diversas actividades que tiene programada esta concejalía durante todo el verano”.

Cabe recordar que La Ruta de las Casas Viñas del Pago de Balbaina nació en el verano de 2012 tras el acuerdo de Patrimonio Histórico y el Área de Fomento que dirige el concejal Jesús González.

Previamente, se había trabajado conjuntamente en el proyecto de señalización y documentación de las casas viña, así como en la intervención del camino de Pago de Balbaina y otros puntos de alrededor a través de la presentación de diversos proyectos para obtener subvenciones que permitieran el arreglo de estos caminos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN