Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La obra del centro de negocios podría comenzar este año

Zona Franca ya adjudicó la redacción del proyecto que goza de una inversión de 5,5 millones. El edificio albergará a nuevas empresas con unas condiciones económicas ventajosas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos confía en que antes de que termine el año pueda estar adjudicada la obra de construcción del centro de negocios promovido por el consorcio Zona Franca en el polígono industrial El Peral, para lo cual en breve comenzará la licitación una vez que ya se adjudicó el proyecto de redacción al arquitecto Adán Bolaños Baena por un importe de 119.486,80 euros.


El proyecto de redacción está financiado por fondos solicitados en el marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. A la licitación se presentaron 26 ofertas y el presupuesto fue de 195.880 euros.


El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Arcos de la Frontera, José Luis Núñez, ratificaron a finales de 2012 el convenio de colaboración mediante el cual el Consorcio del recinto fiscal recupera un antiguo compromiso con Arcos, que fue adquirido por el anterior delegado durante la pasada legislatura en el año 2009 y que no se llevó a cabo.
Ese compromiso era el de la construcción de un centro de negocios destinado principalmente a emprendedores, que contará con las últimas tecnologías y comodidades necesarias para la instalación de una empresa con las mínimas dificultades.


Esta actuación, con un presupuesto estimado de 5.547.000 euros, contempla el levantamiento de un gran equipamiento administrativo-comercial que se asentará en una parcela de 2.908 metros cuadrados y en el que se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías, que albergará un nuevo Centro de Negocios de Zona Franca.


Esta edificación contará con una superficie total construida de 8.230 metros cuadrados, de los que 2.909 corresponden a aparcamiento (no computable); 1.970,9 a superficie comercial y 3.347,73 están destinados oficinas, salas de coworking y salas de reuniones.
Es intención de Zona Franca, una vez redactado el correspondiente proyecto de edificación, el acometer el mismo en dos fases: Una primera de aproximadamente 3.280 metros cuadrados construidos y en los que 1.181 serán de aparcamientos, 987 de locales comerciales en planta baja y 1.112 de oficinas.


En una segunda fase, la construcción alcanzará los 4.947 metros cuadrados aproximadamente y su ejecución se iniciará una vez comercializada la primera.
El edificio contará con todas las ventajas que Zona Franca pone a disposición del empresariado para facilitar la implantación de empresas, tales como alta tecnología, secretaría común, alquiler de aulas, incluso mobiliario, entre otras.


Ramos destacó que Zona Franca “ha hecho una prospección de mercado en Arcos” y que “por eso la obra se hace en dos fases”, indicando además que “existe demanda para la primera fase” y que “espera” y “está convencido” de que, como consecuencia del “escaparate” que supondrá la primera fase, “automáticamente haya demanda”y se pueda acometer la segunda fase.


El delegado del Estado en la Zona Franca asegura haberse “impuesto” la condición de “hacer inversiones en las que tenemos que tener una garantía de retorno de la inversión, porque ese retorno es el futuro de otra serie de actuaciones”. Por su parte, el alcalde de Arcos destaca que el centro de negocios es la primera inversión de Zona Franca fuera de la bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN