Cádiz

Exposición conjunta de Fritz y Pablo G. Escobar en la sala Eritia

Fritz Presenta 14 obras de pequeño formato y temática gaditana y Escobar muestra pescados del mar gaditano pintados con la técnica china ‘sumi e’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los artistas y sus obras -

Los pintores gaditanos Fritz y Pablo G. Escobar muestran algunas de sus obras en una exposición conjunta en la sala Eritia sita en la calle San José de la capital gaditana hasta el próximo día 13 de septiembre.

Ricardo Olivera, Fritz, graduado en Dibujo publicitario y Grabado por la Escuela de Artes Aplicadas, cuelga en la sala un total de 14 obras, nueve de ellas pertenecientes a una serie de lo más gaditana y veraniega, con motivos playeros y temática de sirenas y algún que otro sátiro, y siempre tratado con humor. Esfinges con cuerpo de gato y rostro humano completan las obras que este artista y diseñador gráfico presenta en esta sala que más que galería, es un centro de reunión, trabajo y exposición para artistas.

Fritz, que desde hace unos 10 años colabora con la Diputación gaditana impartiendo talleres de dibujo por la provincia y que ha publicado cinco libros en solitario y otros colectivos, además de realizar viñetas en prensa y de haber colaborado con la prestigiosa publicación El Jueves, explica que en sus obras expuestas “se aplica la técnica mixta, predomina la base de acuarela sobre papel de color,  aunque hay acrílicos, gouache o pastel”.

Pablo G. Escobar, también formado en la gaditana Escuela de Artes y en la Academia de Carmen Escobar, es un todoterreno ya que además de la pintura, ha tocado materias tan dispares el diseño gráfico, la fotografía, la ilustración o la informática.

Escobar presenta un total de 16 obras en la presente exposición, en ocho de las cuales aplica técnicas de pintura tradicional china, sumi e, o lo que es lo mismo, tinta china sobre papel de arroz en una manera de hacer arte espontánea, pues no cabe la posibilidad de corregir lo dibujado.

Las otro ocho obras restantes están realizadas como una variación de lo anterior consistente en aplicar acuarela húmeda con trazos de pintura sumi e.

A pesar de lo oriental de la técnica utilizada, Pablo García Escobar elige para sus obras temática gaditana a más no poder ya que en vez de retratar crisantemos o bambúes, hace lo propio con boquerones,gallos del lunar, caballas o rascacios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN