Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU exige a los alcaldes y concejales del PP que apoyan la reforma electoral que \"renuncien ya por gobernar en minoría”

Rafael Sánchez reclama en la Diputación a los alcaldes populares de San Juan, Arroyomolinos, Almonte y Villablanca que muestren su rechazo a la reforma o dimitan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Sánchez -

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha calificado de “cacicada” la propuesta que ha realizado el Partido Popular sobre la reforma de la Ley Electoral, que permitiría, de prosperar la medida, que pudieran gobernar los ayuntamientos representantes de listas rechazadas por la mayoría de los ciudadanos. Sánchez Rufo asegura que la propuesta del Partido Popular se debe “al miedo que tiene a perder el poder en los ayuntamientos que gobierna, incluida Huelva capital, y advierte que “detrás de los argumentos del PP se esconde su verdadera hipocresía porque venden una cosa y hacen lo contrario en el día a día municipal”.

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación ha exigido a los representantes del PP en Alosno, El Campillo, San Juan, Arroyomolinos de León, Almonte, Fuenteheridos, Lucena, Niebla o Villablanca que sean coherentes con la propuesta de su partido porque “sostienen u ostentan alcaldías que no son fruto de la lista más votada”. Rafael Sánchez refresca la memoria del PP de Huelva y recuerda que “ha llegado a proponer a Izquierda Unida, con un único diputado provincial, presidir la Diputación de Huelva con el respaldo de los 13 representantes populares”. “La práctica política dice que el PP dice una cosa y hace la contraria”, subraya el portavoz de IU.

Rafael Sánchez subraya que el Partido Popular intenta con su Reforma de la Ley Electoral “hacer desaparecer el control democrático del Pleno sobre la acción del alcalde, reconvertido ahora en cacique, y hacer desaparecer las voces alternativas, para consolidar la red clientelar y corrupta tejida en sus instituciones, y no quiere que haya testigos”. Mientras asesta este “golpe a la representatividad democrática local” se calla ante el atropello que supone que a Izquierda Unida le cueste 152.800 votos obtener un diputado nacional y a ellos (PP) solo 58.200.

Izquierda Unida llevará al Pleno que mañana celebra Diputación su oposición frontal a la Reforma electoral que propone el PP al mismo tiempo que defenderá que la almadraba de Nueva Umbría sea incluida en el catálogo general del Patrimonio Histórico andaluz como paso previo a las necesarias acciones para lograr su rehabilitación. Izquierda Unida respalda así las acciones de la Plataforma Ciudadana que defiende la rehabilitación del Real de la Almadraba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN