Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Cadus analizará pedir que se abran a universitarios plazas de parkings propios de facultades

Dentro del debate abierto sobre la movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha confirmado que, tras recibir quejas en este sentido, especialmente desde el Campus de Pirotecnia, llevará a discusión en Pleno la petición a la Hispalense, enmarcada en el seno del debate general sobre las facilidades a la movilidad estudiantil abierto en los últimos meses, al objeto de que se proceda a abrir para los estudiantes plazas de aparcamientos propios de las facultades.

   El portavoz del Cadus, Alfonso Torres, ha explicado a Europa Press que, en principio, el asunto se aborda genéricamente como un tema cuya competencia ostentan las delegaciones, poniendo como ejemplo el de la Facultad de Comunicación, donde se pretende elevar una reclamación para que se abran, "con criterios de justicia", una serie de plazas del parking del complejo para que sean destinadas a estudiantes de sectores especialmente necesitados, como personas con minusvalía o residentes en pueblos que se ven forzados a utilizar vehículo propio.

   En el caso de Pirotecnia, "se da la casuística de que los parkings de allí no los gestionan los centros, sino el Vicerrectorado de Infraestructuras", ha especificado Torres, que ha admitido que se trata de una cuestión pendiente de abordar y que se desea debatir con el Vicerrectorado de Estudiantes como "siguiente tema de movilidad, ya a nivel interno, después de los primeros focos, la zona azul y el bonobús universitario".

   De esta forma, las delegaciones deben informar al Cadus sobre si cuentan con algún proyecto en este sentido con el objetivo de intentar articular una petición común que pueda ser planteada.

   "Se trata de intentar combatir mediante estas medidas los efectos nocivos de la expansión de la zona azul, que es por lo que surge este debate, si bien existía antes una casuística previa", ha recordado el portavoz del Cadus, que ha recordado que el efecto paliativo "real" a esta iniciativa lo hubiera supuesto el otorgar a los alumnos consideración de residentes, algo que finalmente no han conseguido.

   De su lado, y junto a la tarjeta universitaria para su uso en los vehículos de la empresa municipal de transportes (Tussam), desde el Ayuntamiento hispalense se ha indicado a Europa Press que, además de instalar nuevos amarres de bicicletas --sería en los campus de Reina Mercedes, Pirotecnia e Ingenieros--, se habilitarían hasta tres solares para el aparcamiento en superficie en los entornos de Pirotecnia y San Bernardo.

   De esta forma, el primero de ellos se ubica en la confluencia de las calles Presidente Cárdenas, Ramón Carande y Profesor Gonzalo Sánchez Vázquez, titularidad de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) y de uso terciario, mientras que el segundo, también propiedad del Consistorio, se localiza en la avenida Ramón Carande, junto al Club Tenis Betis.

   El tercero se encuentra en la calle Campamento, en San Bernardo, siendo un solar propiedad de la Junta de Andalucía. Está prevista la construcción de un centro de Educación Infantil, pero el Pleno del Ayuntamiento ya le ha solicitado a la Junta que, mientras tanto, se habilite como aparcamiento, aunque no ha obtenido respuesta de momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN