Jerez

Segunda muerte violenta en el curso de una semana

El alcalde asegura que los hechos no suponen que exista inseguridad ciudadana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el lugar de los hechos, donde aún puede verse la mancha de sangre de la víctima, se han colocado flores. -
  • Un hombre de 47 años fue apuñalado en plena calle el pasado domingo
  • La Policía Nacional investiga las causas concretas de esta agresión mortal
La ciudad de La Línea se ha cobrado su segunda víctima mortal por agresión con arma blanca en el transcurso de una semana. En la noche del domingo, pasadas las 23.00 horas, un hombre de 47 años, cuya identidad no ha trascendido todavía, fallecía tras ser apuñalado en plena vía pública. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del sujeto herido por arma blanca.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 explicaron que los hechos tuvieron lugar en torno a las 23.00 horas del domingo día 12, cuando distintos ciudadanos alertaron de la presencia de un varón herido caído en la calle Sevilla de la localidad, cruce con la calle Tajo, por lo que los efectivos de emergencias se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local acudieron al lugar junto a una ambulancia pero no se pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima. La calle fue acordonada hasta que llegaron los operarios de limpieza para eliminar el charco de sangre dejado en el lugar.

Por el momento se desconocen las causas concretas de esta agresión mortal que está siendo investigada por el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes intentan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el apuñalamiento.

Fuentes cercanas al caso señalaban ayer que se encontraban inmersos en plena investigación por lo que no se podían ofrecer más detalles del trágico suceso.

Anterior suceso
Justo una semana antes, el domingo 5 de abril aunque a primeras horas del día, fallecía un joven de 21 años que recibió de manos de un integrante de su grupo de amigos una puñalada en la calle Mariano de Cavia.

Los agentes desplazados a la zona hablaron con varios jóvenes, que les indicaron que “momentos antes” dos amigos suyos habían discutido y que “uno había apuñalado al otro”, que fue trasladado al hospital. Una vez en el hospital y al igual que en esta última ocasión, los policías fueron informados de que el chico apuñalado había fallecido.

La Policía Nacional detenía a J.A.M.M, de 18 años como presunto autor del crimen. El supuesto agresor guardó el cuchillo entre sus ropas tras apuñalar al otro joven y se marchó a su domicilio. La Policía, tras pedir un mandamiento de entrada y registro, halló el arma en el fregadero del domicilio de J.A.M.M., que fue puesto a disposición judicial.

Hechos aislados
Ante estos acontecimientos, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, se ha referido a las dos muertes violentas sucedidas en la ciudad en escasamente una semana de tiempo. “Han sido hechos aislados que para nada significa que exista inseguridad ciudadana”, señaló ayer el primer edil de la ciudad.

Considera el regidor linense que cuando hay atracos, tirones o cualquier otro delito que sí sumerge a la población de en un posible estado de inseguridad “sería el primero en elevar esa preocupación a las autoridades competentes, además de trabajar también para ello”.

Añadió Juárez que “en estos dos casos no se dan esas circunstancias, por cuanto han sido, por los datos que me han comentado, acciones violentas muy concretas. En todo caso estoy convencido que la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía esclarecerá los hechos y se pondrá a disposición de la justicia a los culpables”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN