Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE critica la actitud \"apisonadora\" de los servicios municipales tras no abrir el centro social Las Fuentezuelas

Los vecinos de Las Fuentezuelas se encuentran \"casi en pie de guerra\", realizando incluso una campaña de recogida de firmas, porque \"el alcalde pretende mantener cerradas las instalaciones\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Jaén ha criticado la actitud de "apisonadora" de los servicios públicos del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), quien "se niega a abrir este año el centro social del barrio de Las Fuentezuelas, una populosa zona de Jaén donde residen más de 10.000 jiennenses".

   En un comunicado, el secretario general del PSOE de Jaén, Manuel Fernández, ha señalado que los vecinos de Las Fuentezuelas se encuentran "casi en pie de guerra", realizando incluso una campaña de recogida de firmas, porque "el alcalde pretende mantener cerradas las instalaciones".

   Según Fernández, el centro social "es el corazón de este barrio de gente trabajadora que está notando especialmente la crisis", al tiempo que "es una de sus pocas vías de escape, cuya actividad estaba siendo incluso autogestionada", ya que los propios usuarios pagan de su bolsillo muchas de los cursos que en él se desarrollan.

   Para el responsable de los socialistas, "un alcalde que despilfarra al día 24.000 euros que paga de sobrecoste a la multinacional de basura FCC por trabajar sin contrato tiene que tener recursos a la fuerza para seguir manteniendo abiertas estas instalaciones".

   "No se pueden poner trabas ni disminuir la calidad de los servicios que se prestan a vecinos que pagan sus impuestos cuando se está yendo el dinero por las cañerías", ha insistido Fernández, quien ha advertido a Fernández de Moya de que "los vecinos tampoco entenderán que gobernando un Ayuntamiento con 1.500 empleados públicos se pueda usar la excusa de que no hay personal para mantenerlo abierto".

   El responsable de los socialistas de la ciudad ha señalado que este centro se construyó durante el mandato del PP y mantuvo un calendario "muy activo" de cursos durante el gobierno del PSOE e IU. "Siempre había usuarios interesados en participar en cursos y en actividades", añade.

   Por ello, ha manifestado que no entiende "por qué algo que su propio partido creyó bueno en su día está ahora en el punto de mira, en el centro de la ira y el odio a los servicios públicos de De Moya hasta el punto de querer aniquilarlo".

   En este sentido, el PSOE ha recordado que "hace escasos meses se denunció el estado de desmantelamiento del centro de servicios sociales del barrio de Antonio Díaz", del que "la falta de vigilancia ha llevado incluso al saqueo total". Según el socialista, esta infraestructura, "útil" para este barrio por cuestiones diferentes al de Las Fuentezuelas, permitió la pasada legislatura a organizaciones no gubernamentales y al propio gobierno local socialista desarrollar programas "muy útiles" de alfabetización, de lucha contra la drogadicción y de puericultura para madres jóvenes.

   "El atropello de los servicios sociales y de la participación ciudadana han sido dos de las tristes notas dominantes en los tres años y medio de mandato del alcalde", ha reiterado, al tiempo que ha lamentado que "los vecinos hayan perdido voz en la toma de decisiones públicas a medida que avanzaba el gobierno del PP", hasta llegar a un punto en el que "incluso no solo ya no se cuenta con su opinión, sino que aquellas infraestructuras sobre cuya continuidad nunca ha habido discusión y que forman parte del bienestar social como este centro están ahora en peligro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN