Chiclana

El PSOE exige el mantenimiento de las jardineras del término municipal

Los socialistas temen que los maceteros previstos en el paseo peatonal de la avenida Diputación y que sustituyen al arbolado existente “sufran un estado de abandono\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por la eliminación del arbolado existente en el paseo peatonal ubicado en la avenida de Diputación, junto a la barriada Las Salinas, y su sustitución por jardineras, tal y como ha anunciado el Gobierno de PP-PVRE. En este sentido, los socialistas temen que esta medida “pueda provocar un retroceso en cuanto a zonas verdes en este punto de la localidad, sobre todo, viendo lo que sucede en otras zonas de la ciudad, en las cuales las jardineras se encuentran completamente abandonadas y sin mantenimiento”.

Hay que destacar que desde el Grupo Socialista se denunció meses atrás el lamentable estado de este paseo peatonal, cuyo acerado se encuentra completamente levantado y con graves irregularidades, que pueden provocar caídas entre los transeúntes que a diario circulan por la zona. “Afortunadamente, el Gobierno de Marín ha atendido, aunque sea por una vez, nuestras demandas, aunque creemos que la decisión de eliminar por completo el arbolado existente es una mala noticia, puesto que los peatones podían hasta ahora pasear por la sombra durante los meses de verano”, explican los socialistas, quienes recuerdan la importancia de conservar la vegetación en el casco urbano de Chiclana.

“Creemos que es muy importante que se pueda mantener el arbolado en la zona, puesto que su sustitución por unas jardineras no solo no proporcionará la misma sombra a los transeúntes, sino que tampoco sabemos si se mantendrá la vegetación en dicho paseo”, advierten los socialistas, quienes destacan que “lamentablemente podemos observar cómo en otros puntos de Chiclana no se trabaja por mantener la vegetación existente en dichas jardineras, tal y como se puede comprobar en las existentes en la calle Ancha”. “Todo el mundo sabe que los árboles sembrados en el suelo aguantan más la humedad y se mantienen mucho mejor que si estuviesen sembrados en maceteros, que necesitan más riego y tareas de conservación”, explican.

Por ello, los socialistas reclaman al Gobierno de Marín que “se preocupe por mantener en buen estado de conservación las jardineras que hay repartidas por todo el término municipal y no solo se preocupe por las instaladas en las principales calles del centro de la ciudad, que son las únicas que realmente se conservan en buen estado de mantenimiento”. “Tememos que las jardineras que el Gobierno pretende instalar en la avenida de La Diputación corran la misma suerte que las situadas en otros puntos y barriadas del término municipal, tal y como se puede comprobar en una de las principales vías de La Banda como la calle Ancha”, manifiestan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN