España

Ébola: Cuatro personas están ingresadas en el Carlos III

La única paciente confirmada con el virus de ébola es la técnico auxiliar. Mientras, su marido ha sido ingresado y se le hará los test pertinentes para determinar o descartar si tiene la enfermedad dado que ha estado en contacto directo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de cuatro personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III, de los cuales sólo una persona es un caso confirmado (el de la técnico auxiliar de enfermería), dos casos son sospechosos (incluido el del marido de la técnico de enfermería) y otro caso es el de una enfermera que estuvo expuesta al virus de forma protegida y que no presenta fiebre pero está ingresada por motivos de seguridad.

   Así lo han detallado en rueda de prensa el gerente de La Paz-Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina, y facultativos del centro para informar sobre los posibles casos que se está tratando en la región. La paciente con ébola permanece estable y ha evolucionado favorablemente.

   La única paciente confirmada con el virus de ébola es la técnico auxiliar. Mientras, su marido ha sido ingresado y se le hará los test pertinentes para determinar o descartar si tiene la enfermedad dado que ha estado en contacto directo.

   Por otro lado, también permanece ingresado un viajero que hizo un vuelo internacional y que, en caso de que dé negativo, podría ser dado de alta y pasar a vigilancia externa. Finalmente, y por seguridad, permanece ingresada una enfermera que ha estado expuesta de forma protegida al virus y que no presenta fiebre, simplemente una diarrea.

CONFIRMADO

La auxiliar de enfermería infectada de ébola ingresada en el Hospital Carlos III- La Paz de Madrid está estable y, por ahora, no tiene "riesgo vital", aunque es "una enfermedad grave", según ha informado el coordinador del centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Simón, en diversas entrevistas radiofónicas recogidas por Europa Press, ha afirmado además que el marido ha sido aislado y que "está bien y relativamente tranquilo". En concreto, ha precisado que el Ministerio acordó el lunes con la Comunidad de Madrid proponerle el aislamiento en habitación hospitalaria, y que según sus datos se encuentra en esta situación en el hospital de Alcorcón (Madrid)

TRASLADO

La auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola ha abandonado esta madrugada el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y ha sido trasladada hasta el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, donde fueron tratados los dos misioneros fallecidos por el virus.

   La mujer, que trabaja habitualmente en el hospital La Paz-Carlos III de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido Manuel García Viejo, ha abandonado sobre las 00.15 horas el centro alcorcoreño donde ingresó este mismo lunes en el servicio de urgencias.

   La auxiliar fue trasladada en una ambulancia del Summa-112, escoltada por Policía Nacional y Guardia Civil, hasta el Hospital Carlos III, centro donde precisamente fueron atendidos los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos en agosto y el pasado 25 de septiembre.

   La mujer será sometida a una nueva evaluación médica a su llegada al Hospital La Paz-Carlos III aunque su estado es estable con cuadro de fiebre, según ha indicado este lunes el director general de Atención Primaria de la Comunidad, Antonio Alemany.

   Así lo ha manifestado en rueda de prensa junto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras confirmarse que la auxiliar de enfermería ha dado positivo en la prueba del ébola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN