Chiclana

IU pedirá al Pleno declarar \"ilegítima\" una parte de la deuda municipal

Ana Rodríguez señala que \"los chiclaneros no tienen por que asumir la negligente gestión del Partido Popular”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La formación de izquierdas presentará al pleno ordinario del mes de octubre una moción para que “el ayuntamiento declare ilegítima parte de la deuda municipal, en concreto la relativa al plan de pago a proveedores impulsado por el gobierno central”.

Para Ana Rodríguez, candidata de IU, “no es admisible que el ayuntamiento suscriba en base a este plan prestamos cercanos al 6 por ciento de interés, mientras los bancos se financian al 1por ciento”. “Además, esta operación la realiza el Partido Popular en los años en los que se ha inyectado más dinero público a esta misma banca” explica la edil.

“A esta gestión del dinero público de todos los chiclaneros por parte del Gobierno local y nacional sólo se la puede calificar como un saqueo”, valora Rodríguez. “La ciudad puede estar regalando a los bancos más de 10 millones de euros mientras sus vecinos no llegan a fin de mes y el ayuntamiento recorta en prácticamente todos los servicios”.

Izquierda Unida agrega que “según la PACD (Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda), el Instituto de Crédito Local (ICO), que avaló estos créditos, podría haberse financiado directamente en el Banco Central Europeo, lo que hubiera permitido evitar la intermediación de los bancos y así rebajar la tasa de intereses”. Para la portavoz de la formación, “todo esto confirma que el único interés del gobierno era el de, una vez más, usar el dinero de todos para financiar a unas entidades bancarias que siguen machacando a los ciudadanos día tras día”.

“La modificación del articulo 135 de la Constitución, que realizaron conjuntamente PP y PSOE, impide al ayuntamiento, aunque ponga en peligro los servicios púbicos, dejar de pagar esta deuda ilegítima, por ello, desde Izquierda Unida instaremos al gobierno a cuantificar estos intereses y emprender las acciones legales necesarias ante la justicia española, europea o internacional para conseguir la nulidad de este ataque a los ciudadanos”, finaliza Rodríguez.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN