Campo de Gibraltar

La Plataforma Social anuncia próximas movilizaciones dada la \"grave situación\" del Campo de Gibraltar

Han analizado los derechos sociales de la comarca, el paro y la pobreza, los desahucios y el pago de las hipotecas y la falta viviendas para alquiler social... Así, en la próxima reunión aprobarán las acciones y movilizaciones que llevarán a cabo en los próximos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Plataforma Social  Comarcal se ha reunido en la sede de la Delegación Pro- Derechos Humanos de Algeciras después del verano para valorar la situación social y planificar nuevas acciones.

"Desde La Plataforma Social valoramos muy positivamente la participación numerosa en la manifestación del 29 de agosto en La Línea por los derechos sociales de la comarca, contra el paro y la pobreza, los desahucios y el pago de las hipotecas y la falta viviendas para alquiler social y muy especialmente por el nuevo hospital. Nos alegramos por el compromiso de la Junta de Andalucía de continuar con las obras del nuevo hospital después de dos años paralizadas". Señalan en una nota que "ha sido el resultado de las movilizaciones ciudadanas por el nuevo hospital y la presión social lo que sin duda ha hecho posible que este hospital comarcal se vaya a terminar".

Situación dramática de paro

En esta reunión analizaron la realidad de la comarca y "tenemos una situación dramática de paro, precariedad laboral, pobreza, los desahucios. la falta de viviendas sociales y de promoción pública o alquileres sociales. También es muy preocupante el problema de la contaminación y los altos niveles de la enfermedad del cáncer".

Así, consideran que existe una gran necesidad de un albergue público para personas sin recursos y sin hogar en la comarca y, concretamente, en la ciudad de Algeciras.

Almoraima pública

Anuncian que continuarán luchando por una Almoraima pública y por su desarrollo sostenible como patrimonio natural del Campo de Gibraltar. "Hemos aprobado la creación de una Comisión específica sobre La Almoraima para hacer un seguimiento y coordinar acciones  a favor de esta finca pública".

Además de todo esto, la Plataforma Social se solidariza con el colectivo de parados de La Línea que gestionaba el parking social y que fueron desalojados de los terrenos donde tenían su trabajo sin ninguna alternativa por parte del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria.

Finalmente, anuncian que la Plataforma Social en la próxima reunión aprobará las acciones y movilizaciones que llevarán a cabo en los próximos meses por la defensa de los derechos sociales de los ciudadanos de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN