Jerez

\"Lo que ponía en riesgo\" a la iglesia de Santiago \"se ha superado\"

El arquitecto de la obra de rehabilitación y consolidación que acomete la empresa pública Tragsa en la Iglesia de Santiago ha explicado que después de ocho meses de trabajos se ha superado una situación \"francamente peligrosa\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El arquitecto de la obra de rehabilitación y consolidación que acomete la empresa pública Tragsa en la Iglesia de Santiago, Emilio Yanes, ha asegurado este viernes en una visita a los trabajos que "lo verdaderamente peligroso" y lo que "ponía en riesgo" el edificio "se ha superado".

   En declaraciones a los periodistas, y acompañado por el obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, José Mazuelos, Yanes ha explicado que después de ocho meses de trabajos se ha superado una situación "francamente peligrosa", tras haber consolidado los cuatro pilares delanteros cuyo estado "ponía en riesgo el edificio".

   Así, ha reconocido que, aunque ahora la obra se enfrenta a "otras problemáticas", no son "de la gravedad" que presentaban los cuatro pilares delanteros, después de que especialmente el pilar tres se encontrara en una situación "límite" y "mucho más desfavorable" de lo que esperaba a raíz de las investigaciones previas realizadas para actuar en este templo jerezano.

   De igual manera, Yanes ha anunciado que este viernes los técnicos "han superado el último problema" al "coser" una fractura que abarcaba toda la totalidad del muro situado en la nave del evangelio.

   De otro lado, el arquitecto del proyecto ha confiado en que no exista una desviación presupuestaria, aunque ello se consiga haciendo "bastantes esfuerzos", y ha descartado que la próxima Semana Santa el templo esté disponible.

   Por último, y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución previsto era de 14 meses, Mazuelos espera que en la próxima Semana Santa sí puedan salir de la emblemática iglesia jerezanas las hermandades "aunque la obra no esté terminada", y confía en poder reabrir al culto el templo el próximo verano después de una década cerrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN