San Fernando

Belenismo, más que una tradición

Entregados los diplomas de un curso patrocinado por la Delegación Municipal de Juventud e impartido por la Asociación de Belenistas \'El Redentor\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Belenistas El Redentor entregó este viernes los diplomas del curso de belenismo patrocinado por la Delegación Municipal de Juventud, uno más que se suma a la labor didáctica de la entidad que preside Celestino García de Movellán. 

Con la presencia de la delegada de Juventud, Úrsula Ruiz, se entregaron las acreditaciones a quienes han querido saber algo más de una tradición que es más que tradición para entrar en el mundo del arte cuando se trata de belenistas consumados como los que acoge El Redentor,  con bien ganada fama fuera de las fronteras locales.

No es necesario hacer un curso de belenismo para hacer un belén y prueba de ello es que en el concurso anual hay un premio para los belenes particulares, los normales y corrientes de toda la vida. Pero cuando el gusanillo se mete dentro no sólo se trata de conmemorar un acontecimiento religioso sino de transmitir formas de expresión que como todo arte puede asimilar cualquier forma y época.

El mundo del belenismo de hecho, trabaja durante todo el año para poder ofrecer cada Navidad sus mejores muestras. Durante el año se trabaja en las figuras y elementos que se venden en el mercadillo de la plaza del Rey y ese es uno de los sustentos de las maravillas que se montan por parte de la asociación. Navidad, Bicentenario, Título de Ciudad... son ocasiones para dejar constancia de lo mucho que se sabe sobre este mundillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN