Cádiz

Un punto que no maquilla el mal juego amarillo

Otro mal partido del Cádiz, que se libra de caer derrotado en Melilla gracias a un gol de Andrés en el minuto 93 (1-1)

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Sánchez -

El Cádiz CF no arranca y ya son demasiadas las jornadas en las que no demuestra el juego que se espera de una plantilla con la calidad que atesora la gaditana.

En esta ocasión, para paliar la baja de Migue García por un proceso vírico, Calderón optó por situar en la banda izquierda a dos laterales. De esta forma, Tomás apuntaría a posiciones algo más ofensivas, quedando un ex del Melilla como Andrés como su compañero en el flanco zurdo.

Tras un comienzo con muchas ocasiones para los locales, el Cádiz CF fue poco a poco quitándose de encima el dominio de los melillenses, que pudieron adelantarse en el marcador hasta cuatro veces.

Un remate de Airam salvado bajo palos por David Sánchez fue en la primera parte lo mejor de los visitantes, que, eso sí, regresarían mucho mejor tras el paso por el vestuario. En la caseta se quedaron Tomás y Garrido, que había visto una tarjeta amarilla, entrando Fran Machado y Juanma Espinosa. Estas variantes dotaron de mayor control cadista al partido. Josete ya no abusaba de los balones largos al tener delante a Espinosa, un futbolista que tiene miedo de llevar el balón y espera lo que sea necesario hasta encontrar una buena opción de pase.

Pese a la mejoría cadista y a las reiteradas pérdidas de tiempo de los locales, que parecían firmar el empate durante toda la segunda parte, serían precisamente los melillenses quienes iban a abrir el marcador. Otro grave error defensivo con un despeje corto dejaba el balón cayendo en el pecho de un futbolista local, que lo cedió para que, dentro del área, Borja batiera por alto a un desesperado Aulestia.

El palo era grande para el Cádiz, que sólo tenía 15 minutos para intentar arreglar el desaguisado y marcar el gol que no había conseguido hacer en 75. Por fortuna, el tiempo añadido trajo la alegría al combinado cadista, que empató por medio de Andrés en una jugada de mil y un rebotes, lo que permite sumar un puntito más en la tabla.

- Ficha técnica -

UD Melilla - 1: Jesús, Hamin, Richi, Mahanan, Pendo (Borja, 67'), Nando, David Sánchez, Guille Roldán, Sufián (Álvaro, 80'), Brahim (Nacho Aznar, 62') y Pedro Conde.

Cádiz CF - 1: Aulestia, Óscar Rubio, Servando (Kike Márquez, 80'), Josete, Andrés Sánchez, Garrido (Juanma Espinosa, 45'), Navarrete, Juan Villar, Tomás (Fran Machado, 45'), Airam y Jona.

Goles: 1-0: Borja (min. 76) y 1-1: Andrés Sánchez (min. 93)

Árbitro: López-Fernández Montes (Colegio madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Roldán, Sufian, Nacho Aznar, Jesús, Currás (entrenador del Melilla), Garrido y Navarrete.

Incidencias: Presencia de cadistas en el estadio Álvarez Claro de Melilla. 400 espectadores en total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN