Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría fumiga los pinos de los centros escolares para evitar la procesionaria

En palabras de Andrés Franco, concejal delegado de Medio Ambiente y Limpieza, “esta actuación viene muy bien y se ha notado, pero en algunos centros tenemos que redoblar esfuerzos porque es muy difícil erradicarlas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado una nueva campaña de fumigación de los pinos en los colegios de Infantil y Primaria, así como en el IES Saltés de la localidad.

Como ya se hizo el pasado año, esta fumigación se programa para evitar la procesionaria antes de que comience la época de mayor presencia de esta oruga. Se trata de un compromiso adquirido por el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, con las Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as, AMPAS.

En palabras de Andrés Franco, concejal delegado de Medio Ambiente y Limpieza, “esta actuación viene muy bien y se ha notado, pero en algunos centros tenemos que redoblar esfuerzos porque es muy difícil erradicarlas”.

Con las fumigaciones programadas, el objetivo es minimizar los daños producidos por esta oruga, cuyos filamentos afectan a la piel humana tanto por el contacto directo como al ser diseminados por el viento.


El producto utilizado esta vez continúa el tratamiento del pasado curso. Como ha comentado el edil de Limpieza, “refuerza la acción del primero, prolongando su efectividad”.

Ya se ha realizado en los centros Gaviota, Enebral, La Cabrita, Santo Cristo del Mar, San Sebastián e IES Saltés. Queda por hacer el colegio Virgen del Carmen, que se ha pospuesto al término de la obra que actualmente levanta una nueva valla en la calle Isla de Bacuta.

La próxima actuación se realizará en el Parque Infantil Virgen del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN