Mundo

Una policía china se incauta de la cantidad récord de 33 millones de dólares en negro en el domicilio de un político

Tal era la cantidad incautada que se rompieron cuatro máquinas contadoras de dinero a la hora de manipular los más de 200 millones de yuanes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía china se incautó el pasado mes de mayo de 33 millones de dólares de dinero negro, una cantidad récord para una operación anticorrupción, en el domicilio de un funcionario del Ministerio de Energía, según han hecho saber este sábado los medios oficiales.

   Tal era la cantidad incautada que se rompieron cuatro máquinas contadoras de dinero a la hora de manipular los más de 200 millones de yuanes en posesión del oficial Wei Pengyuan, ahora bajo investigación, según recoge la cadena BBC.

   Si bien no se dieron muchos detalles de la operación el pasado mes de mayo, ahora el fiscal anticorrupción Xu Jinhiu ha explicado los pormenores del caso que implica a Wei, ex jefe adjunto del departamento para el Carbón de la Administración Energética Nacional de China.

   Esta operación se enmarca dentro de la iniciativa contra la corrupción liderada por el presidente de China, Xi Jinping, por la que más de 13.000 funcionarios han sido hallados culpables de sobornos y otras prácticas ilegales durante los primeros nueve meses de 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN