Cádiz

Antonio Rivas: \" sin falsa modestia, 30 años en la pomada no pueden ser por casualidad\"

El polifacético autor protagoniza en programa Carnaval y Punto de Onda Luz TV

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Rivas

Antonio Rivas es de los autores más polifacéticos del carnaval de Cádiz. Es capaz de sacar varias agrupaciones el mismo año, en diferentes modalidades y además alcanzar la final. “Me han dicho varias veces que soy el Rey Midas del Carnaval. Yo creo que es que se fijan en mí y he tenido suerte desde que empecé con 16 años sacando una comparsita en la Barriada de la Paz en el año 82 y fuimos a la final. Ahí me busco el grupo y a partir de ahí siempre me han ido a buscar. Además siempre grupos buenos. Sin falsa modestia, tengo cierta capacidad para hacer estas cosas en una modalidad y en otra pero es importante el grupo que te respalda”. Para eso dice Antonio que no hay secreto.

“Los resultados anteriores puede ser el motivo por el que me buscan y otra vez sin falsa modestia, 30 años no pueden ser casualidad que siempre esté en la pomada, pero también es verdad que si no se lleva un buen grupo que lo defienda tampoco se lograría”, afirma.

Rivas llegó casi de casualidad a este grupo ya que él estaba con la comparsa del Puerto. “Con los Majaras pasó lo que ya conté en este mismo programa. Los Hombres de Negro yo lo veía con posibilidades y alguien que colaboraba con la comparsa, que no era Pepito Martínez, no lo veía y puso algunos palitos en la rueda y yo pensaba que era el año adecuado para sacarla. Encontré el grupo de Cardoso y me encantó la comparsa que sacamos”. Pese a ser una idea que iba a sacar con Los Majaras reconoce que “Hubiese sido diferente para empezar porque la música de Pepe Martínez es otro estilo distinto al de Raúl Cabrera. El grupo del Puerto tenía más marchamo de clásico por ser los herederos de los majaras y este grupo (Los Válidos) era más joven con un tipo más atrevido el año anterior y permitía ciertos riesgos”, manifestaba.

Se defendía de los que le acusan de llevar el año pasado pasodobles poco guerrilleros. “Teníamos letras más guerreras, había cinco pasodobles más. Pero son las circunstancias del concurso. Yo soy concursista y prefiero cantar la letra que me pueda dar más rédito”.

Y anunciaba que con La comparsa rosa eso va a cambiar. “Este año vamos a dar más cañita. Habrá mucho mensaje seguro y un mensaje muy actual”. Es todo lo que quiso adelantar. Eso tan sólo y los cambios que ha habido en el grupo. “Dos, el Piojo que se fue con el proyecto de Los Carapapas en el mes de mayo o junio y ha entrado Salvi. Y Geni que nos ha dado mucha pena a él y a nosotros. Ha sido una salida cariñosa pero él tenía la necesidad de estar en otro sitio, en la chirigota de Selu en este caso, y hemos entendido las razones. Por él ha entrado Fran Rueda”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN