El Puerto

La asociación vecinal Pueblo Nuevo traslada las reivindicaciones a Candón

El alcalde solicita a los vecinos que colaboren con la campaña de lucha contra los excrementos de perros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El alcalde y concejal de Participación Ciudadana de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha visitado, junto a los tenientes de alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, y Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, la asociación de vecinos Pueblo Nuevo, con su presidente, Francisco Cabrero, miembros de la entidad así como el presidente de la Flave, José Rodríguez, y Mercedes Toronjo, de la junta directiva de la federación.

La visita coincide con el compromiso adquirido por el alcalde con la Flave de visitar, de manera periódica, los distintos barrios portuenses con sus asociaciones de vecinos, con la idea de ir recogiendo sus peticiones así como la salud de los barrios.

Dicho encuentro ha servido para que el primer edil anote las reivindicaciones de la asociación de vecinos y haya explicado a estos portuenses que el contrato de Mantenimiento Urbano, que está a punto de ver la luz, servirá para poder hacer frente a algunas de sus peticiones, siempre “que prioricemos, porque tenemos 800.000 euros para poder atender las necesidades de toda la ciudad”.

Así, en este apartado incluyen las losas sueltas de la plaza Juan Panadero, en la avenida Pintor Rafael Alberti, en la que el alcalde entiende necesario cerrar algunos alcorques que no tienen uso y que pueden ser un peligro para los viandantes o el pavimento levantado en la zona de la pista deportiva debido a las raíces de los árboles.

En otro orden de cosas, los vecinos han solicitado al Consistorio algunos elementos para dar más vida al paseo Tina Aguinaco, como bancos y papeleras, asunto que se tienen que estudiar, siempre viendo los recursos existentes o varios brazos de luz más en la plaza Agustín Fernández, en la que consideran necesario el pintado de los parterres.

El incivismo de los propietarios de perros también ha sido un tema tratado, solicitando el alcalde “que vosotros, los propios vecinos, también colaboréis con el Ayuntamiento en esta campaña permanente que hacemos de lucha contra las personas que no entienden que no pueden dejar de recoger los excrementos de sus perros porque los perjudicados somos todos”, indica.

Con todo, afirma que se ha solicitado a la Policía Local mayor contundencia en la lucha contra este tipo de incivismo. La asociación de vecinos también valora algunas de las mejoras que inició el alcalde, Alfonso Candón, en su anterior etapa como edil de Mantenimiento Urbano, como la adecuación de la plaza Pintor Eulogio Valera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN