Jerez

Gil Silgado aguarda su extradición a España

La compra presuntamente irregular del Xerez CD, entre las causas judicialespendientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silgado en su etapa en el club

El ex presidente del Xerez Club Deportivo  José María Gil Silgado   ha sido detenido este jueves en Santo Domingo casi un año y medio después de que la justicia española dictara su busca y captura por sus problemas con la Administración del Estado.  
 Según ha dado a conocer la revista Vanitatis, la detención tuvo lugar en la noche del jueves y ya se está preparando toda la documentación para su extradición a España, donde le espera una orden de prisión inmediata, aunque esta operación podría demorarse algunas fechas, ya que Gil Silgado,   al entrar en el país dominicano, con un visado de turista después de abandonar Panamá   no tiene un domicilio fijo conocido por las autoridades.
Cuando llegue a España deberá comparecer en los juzgados de Sevilla y Málaga donde ha sido requerido, ya que hay que recordar que a mediados del pasado año se dictaron tres órdenes requisitorias en España debido a sus múltiples problemas con la justicia, en concreto con la Hacienda Pública y por la compraventa irregular de Xerez Club Deportivo. A esto también hay que añadir otra orden internacional, concretamente en Panamá, donde ha residido en los últimos meses. En el tema del Xerez hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella todavía tiene pendiente la causa judicial, que fue apartada de la Operación Malaya, contra Gil Silgado por la compra del Xerez CD con la supuesta participación de Roca. Una compra que se fraguó en el bufete de abogados de Manuel Sánchez Zubizarreta, otro de los imputados al igual que Gil Silgado. Las investigaciones policiales llevadas a cabo en su día concluyeron, según significa xerezmania, que “ todo hace indicar que existe algún grado de control funcional de las sociedades Jovibel y Triana 95 -en las que aparecía como máximo accionista Gil Silgado- por parte de Juan Antonio Roca y Óscar Benavente”.
Además de todos estos juicios pendientes, Gil Silgado mantiene un contencioso con su exmujer y sus hijos por abandono de hogar e impago de la pensión alimentaria correspondiente a varios años y que asciende, según Vanitatis, a 200.000 euros, una cifra que probablemente no perciban debido a que el empresario se declara insolvente.
Sin embargo, estos no son los únicos problemas con los que se encontrará una vez regrese a España para ser juzgado, ya que, como se indicó en su momento, su salida  fuera de nuestras fronteras coincidió con que  su finca de la localidad sevillana de Espartinas, valorada en su día en 15 millones de euros, ha permanecido supuestamente abandonada, al igual que su yeguada, hasta tal punto que  durante una inspección que tuvo lugar el pasado mes de septiembre por el  Seprona  se contabilizaron 28 caballos en situación de desnutrición y con diversas enfermedades y lesiones cutáneas, a los que hay que sumar los diez equinos que han perdido la vida desde que la finca pasara a manos de una entidad bancaria a la espera de que fuera adjudicada tras su embargo. 
Ahora habrá que esperar la extradición de Gil Silgado que, en estos momentos, está a la espera de ser padre con su actual pareja, la ex Miss España María José Ruiz. El tema del Xerez y la conexión marbellí de la Operación Malaya que vuelve a ponerse de triste actualidad. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN