Deportes

Iborra busca equipo

Emery ya comunicó a la dirección deportiva el pasado verano que le buscaran una salida al valenciano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sin minutos en el equipo -

Once inicial de Unai Emery en el encuentro europeo del Sevilla en Bélgica ante el Standard de Lieja, con Krychowiak, Iborra y Banega en la medular. A priori, todos excepto el entrenador piensan que el ex del Levante formará pareja de baile en el doble pivote junto al polaco. Pero nada más lejos de la realidad, Emery optó por situar a Iborra en la mediapunta. Y desde entonces, como si aquel sistema tuviera forma de sentencia, el jugador quedó tocado y casi hundido de manera indefinida.

Fue la penúltima línea de una historia contada desde los inicios de éste en el Sevilla. Y es que por más que muchos se empeñen, a Emery nunca le gustó Vicente Iborra. Es más, un ejemplo claro lo comprobamos a inicios de esta misma temporada cuando veíamos al valenciano prácticamente salir de inicio en cada encuentro hasta que aterrizó M’Bia en Nervión. Desde aquel día, Iborra al banquillo de manera habitual y no habrá sido por opciones. Además, para la curiosidad, con Iborra en el campo el Sevilla no sabe lo que es perder en esta campaña. Eso sí, sólo ha participado en 7 de los 17 partidos oficiales disputados hasta la fecha.

Ahora, con todas las cartas sobre la mesa, destapamos la realidad de esta punzante historia. Así, ya en verano el propio Unai Emery en una de las muchísimas reuniones técnicas con Monchi le comunicó al director deportivo la posibilidad de abrirle la puerta de salida a un jugador que tiene mercado y con el que sinceramente no cuenta. Por entonces, la llegada de M’Bia era toda una incógnita y la decisión fue la de mantener a Iborra hasta que aterrizara un refuerzo que mejorase su rendimiento. Al final llegó M’Bia, pero tan al final que no hubo maniobra suficiente como para abrir la puerta del mercado para darle salida. Además, Cristóforo, sobre el que hay muchas esperanzas, aún le restaba varias semanas para restablecerse con el grupo. Con lo cual, lo menos arriesgado fue optar por darle continuidad al ex del Levante.

Ello no cambiaría nada sobre los gustos futbolísticos del técnico vasco y ahora, sobre todo tras el precedente de Lieja, Iborra es sabedor que más pronto que tarde deberá buscarse un nuevo club. El Sevilla lo tiene como transferible y el agente del valenciano ya remueve el mercado.

 

Bacca está tranquilo y confiado

El colombiano ha señalado que se siente querido en el Sevilla. “El cuerpo técnico y el equipo están muy contentos conmigo. Trabajo día a día para dar lo mejor, salga mejor o peor”, comentó.

 

Aleix Vidal no le teme al Barça

“No hay nada que perder ni nada que ganar. El Barça nos respeta y nosotros a ellos, también. Es un buen día y vamos al Camp Nou con la mentalidad de sacar los tres puntos”, afirmaba ayer el catalán tras el acto celebrado dentro del marco 'Sácale partido al cole'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN