Campo de Gibraltar

El Juzgado desestima el recurso del PSOE de Los Barrios sobre la externalización de la limpieza

Romero muestra su satisfacción por la resolución dictada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado esta mañana que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Algeciras ha rechazado el recurso interpuesto por el PSOE barreño contra el acuerdo de externalización del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines llevada a cabo por el equipo de gobierno. Un recurso en el que los socialistas demandaban que se declarara nulo el acuerdo de externalización acordado en Pleno.

Los socialistas consideraron que “el servicio de limpieza y parques y jardines no era susceptible de ser externalizado mediante la vía de la concesión como se ha hecho”.

Una sentencia que derrumba este argumento, ya que el juez señala que “constituyen cuestiones controvertidas la concurrencia de causa de inadmisibilidad por haberse interpuesto el recurso administrativo contra un acto no susceptible de impugnación prevista en el artículo 69 de la LJCA, con expresa condena en costas, limitadas a la cuantía máxima de trescientos euros”.

Según la sentencia, “el plazo para interponer el recurso contencioso administrativo frente a la resolución desestimatoria del recurso de reposición por los concejales o miembros de la Corporaciones Locales que hubieran votado en contra del acuerdo debe contarse desde la fecha de la sesión en que se hubiera votado el acuerdo”.

Apunta la sentencia que “queda acreditado que hubo resolución desestimatoria expresa del recurso de reposición presentado por la tarde actora el día 3 de octubre de 2013, por lo que la interposición el 11 de febrero de 2014, de un recurso contencioso administrativo frente a una supuesta resolución desestimatoria carece de todo sustento, ya que se recurre una actuación administrativa inexistente, quedando vacío el objeto del recurso”.

Romero ha mostrado de nuevo su satisfacción por este “fracaso judicial para el PSOE” y ha señalado que “de nuevo el PSOE  con este tipo de denuncias lo único que buscan es manchar y torpedear la gestión de este Equipo de Gobierno e impedir que nuestras gestiones den su fruto, siempre buscando ensuciar la gestión honrada y transparente del gobierno municipal”.

Para el alcalde, “este nuevo varapalo judicial a los socialistas demuestra que este equipo de gobiernos realiza las cosas como se tienen que hacer, todo conforme a la ley. Algunos piensan que este equipo de gobierno tiene las mismas prácticas que los gobiernos anteriores, pero la justicia demuestra una vez más que hacemos las cosas bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN