Jaén

Torredelcampo, foro de la gastronomía de la Sierra Sur

Hoy comienzan las XI Jornadas Gastronómicas en seis restaurantes de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornadas gastronómicas -

Seis  restaurantes del municipio, “Anabel”, “Casa Vacas”, “El Duque” “Torrezaf”,  la “Floresta” y “Piscina Municipal” ofrecen desde hoy, este fin de semana y el próximo, su mejor hacer en las XI Jornadas Gastronómicas que convertirán a Torredelcampo en el foro de la gastronomía de la Sierra Sur.

Noviembre se ha convertido desde hace once años para Torredelcampo en un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la buena mesa que tengan la curiosidad y la inquietud de profundizar en la propuesta culinaria autóctona que combina la tradición de siglos con nuevas propuestas.

La alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, destaca la constancia para que esta cita gastronómica llegue fiel a su cita cada año. “Son once años de celebración de estas jornadas. Once ediciones que han sido posibles gracias al empeño y buen hacer de sus protagonistas, los restaurantes que las organizan”.

Y pos su parte Javier Capiscol, gerente del restaurante “La Floresta”, anima a los amantes de la buena mesa a participar en las jornadas, ya que, los verdaderos artífices y protagonistas de esta cita culinaria son el público. “Sin vuestra confianza y asistencia, sería imposible”.

El precio del cubierto es de 22 euros, e incluye tres platos para degustar, un plato individual para elegir entre cuatro y un surtido de postres.

Los menús son variados desde el susi de jamón asado, alcachofas naturales fon foie, chorizo de pueblo, lomo de orza medieval, Milhojas de lomo de ciervo asado en orza y tomate kumato, o ajoblanco guarnecido de manzana, atún ahumado y huevas de salmón, que son algunos de los entrantes a primeros platos como el chuletón de ternera al carbón, el cordero lechal al carbón, supremas de atún rojo en salsa de almendras, carrillada de cordero asada, o postres como las gachas de la abuela, las galletas de coco o la leche frita.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN