Málaga

Málaga participa en la feria turística más destacada de Asia para hacerse un hueco en el mercado chino

Ésta es la segunda vez que la oferta turística de Málaga se presenta en una feria turística en China, un mercado al que el plan director del Área de Turismo concede gran importancia debido a los incrementos que está registrando.

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Málaga capital ha comenzado este viernes su participación en la China International Travel Mart (CITM), la feria turística más importante de Asia, que este año se celebra en la ciudad de Shanghai; y a la que delegación malagueña asiste para hacerse un hueco en este mercado con gran potencial de crecimiento.

   Durante toda esta semana, la delegación de Málaga capital, encabezada por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director general del Área de Turismo, Javier Hernández, ha llevado a cabo acciones promocionales tanto de la oferta turística como cultural de la capital en las ciudades de Shanghai y Hangzhou.

   Ésta es la segunda vez que la oferta turística de Málaga se presenta en una feria turística en China, un mercado al que el plan director del Área de Turismo concede gran importancia debido a los incrementos que está registrando.

   "En unos años China va a ser el primer emisor turístico del mundo y Málaga tiene que sentar desde ya las bases para convertirse en un gran destino para este mercado", ha incidido Hernández, quien ha resaltado que Málaga se presenta en esta feria como "la gran puerta de entrada para los turistas chinos que quieran visitar Andalucía".

   La CITM alterna su sede entre las ciudades de Kunming y Shanghai. Ésta última es la encargada de acoger este año la décimo cuarta edición de este evento, al que la ciudad de Málaga asiste con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y el Instituto de Turismo de España (Turespaña), en cuyo expositor se presentará la oferta turística de la ciudad.

   La presencia malagueña en este evento forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Málaga de la capital para presentar la oferta turística de la capital en el gigante asiático. Así, los técnicos de promoción del Área de Turismo dedicarán especial atención a los segmentos de turismo cultural y monumental, "productos por los que el turista chino muestra una especial referencia a la hora de elegir sus destinos", ha recordado Hernández.

   Este evento registró el pasado año más de 100.000 visitas. Las dos primeras jornadas de la feria están dedicadas a los profesionales mientras que el domingo el Centro de Exposiciones de Shanghai abrirá sus puertas para el público general.

   La delegación malagueña mantendrá una completa agenda con una veintena de citas con agentes de viajes, touroperadores y empresarios chinos, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

UN MERCADO AL ALZA

   En lo que va de año se han alojado en los hoteles de la capital malagueña un total de 8.614 turistas chinos, un 60 por ciento más que en el mismo periodo de 2013; que generaron 10.788 pernoctaciones (+56,2 por ciento).

   Según Turespaña, en el año 2020 el país podría recibir en torno al millón de turistas chinos, lo que convertiría este mercado en el primer emisor asiático y en el segundo extracomunitario, por delante de Estados Unidos.

   Actualmente, España ocupa el noveno lugar en la clasificación de destinos europeos preferidos por los turistas chinos, una posición muy por debajo de su potencial pero explicable por el gran desconocimiento que de España hay en China.

   No obstante, el año pasado llegaron 177.000 turistas chinos, un 55 por ciento más que en 2011. Los principales destinos dentro de España fueron Cataluña (58 por ciento), Madrid (24 por ciento) y Andalucía (7,7 por ciento) y dentro de ésta, Málaga fue el principal destino elegido.

   El 96 por ciento de los ciudadanos chinos que viajan al extranjero lo hacen por ocio mientras que un 52 por ciento lo hace por motivos educativos o de negocio. Las recomendaciones de familiares y amigos son para un 30 por ciento de los viajeros chinos decisivas a la hora de reservar un viaje.

   Además, un 27 por ciento ya utiliza las redes sociales para decidir los destinos de sus vacaciones. En contra de lo que ocurría en el pasado, casi dos tercios de los viajeros chinos (un 62 por ciento) prefieren viajar de manera independiente.

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