Sanlúcar

Fomento lanza la campaña \'Para tus compras, elige Sanlúcar\'

El delegado de Fomento y Comercio, Juan Marín, presentó ayer ante los comerciantes sanluqueños las actividades diseñadas para la campaña de compras navideñas y posnavideñas desde el III Plan de Dinamización Comercial.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña -

El delegado de Fomento y Comercio, Juan Marín, presentó ayer ante los comerciantes sanluqueños las actividades diseñadas para la campaña de compras navideñas y posnavideñas desde el III Plan de Dinamización Comercial.

Bajo el eslogan 'Para tus Compras, Elige Sanlúcar', el completo calendario de actividades está orientado a amortiguar los efectos adversos de la crisis en la economía local aportando un valor añadido a la zona comercial.

Tal y como describió el edil de Ciudadanos “el objetivo es incentivar la compra llamando al atención de los padres a través del ocio de los niños. Para ello se habilitarán en las distintas zonas comerciales atracciones, talleres, pista de patinaje, tren de la navidad… todas ellas gratuitas –a excepción de ésta última que funcionará con tickets intercambiables por compras en los comercios que participan en la campaña-... Más fácil no se lo podemos poner a los compradores para venir al centro”.

Además de todas estas iniciativas Marín abrió un diálogo para que los presentes aportaran nuevas ideas, sugerencias o plantearan las demandas que desde la delegación se puedan satisfacer; por ello insistió varias veces a lo largo del encuentro en la necesidad de cooperación y disposición por parte del gremio, ya que según explicó “un proyecto de estas características alcanzará un mayor éxito si conseguimos establecer un diálogo abierto y permanente”.

Una de las importantes novedades que incorpora la campaña, además de la ampliación de horarios en el ya tradicional mercadillo outlet, es la dinamización y promoción de los comercios adscritos a través de redes sociales. Así, desde la delegación de Fomento se han creado sendos perfiles en Facebook y Twiter, que gestionados por especialistas en la materia desde la propia delegación, publicarán las ofertas o reclamos de los negocios que participen en la campaña y así lo soliciten.

El edil detalló que en esta campaña el Ayuntamiento ha invertido 30 000 euros, y  que no sólo está orientada a que los comercios locales vendan más en estas fechas señaladas, sino a dar a conocer cada comercio y tener más opciones para fidelizar clientes.

En relación al hecho de promocionar los comercios independientemente de la zona donde estén situados, Marín presentó también el nuevo plan de señalización comercial en el que el Ayuntamiento está invirtiendo otros 30 000 euros y que estará compuesto por dos tipos de tótems identificativos de 4 y 2,60 metros de altura y que permanecerán fijos todo el año identificando las distintas zonas comerciales y los propios comercios con indicaciones sobre su ubicación. Marín explicó que esto además de facilitar las compras a los clientes potenciales “ofrecerá una imagen uniforme, una imagen homogénea independientemente de la zona que se identicará con el comercio de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN