Campo de Gibraltar

El Pleno municipal de Algeciras aprueba los Presupuestos Municipales para 2015

El portavoz popular Luis Ángel Fernández los defendió insistiendo en su carácter austero y en la importante inversión que suponen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno de Algeciras aprobó el viernes los Presupuestos de la Corporación municipal  y de sus organismos autónomos para 2015. El portavoz popular Luis Ángel Fernández los defendió insistiendo en su carácter austero y en la importante inversión que suponen. Explicó que estos presupuestos contemplaban la creación de empleo en Algeciras y un mayor gasto social. Subrayó además el descenso de la presión fiscal “gracias a la reducción de los valores medios catastrales en un 22% para 2015, a la que habrá que sumar otro 25% para el siguiente año”. Finalmente, el concejal aludió al carácter equilibrado de los presupuestos, “a pesar de lo cual se siguen manteniendo las inversiones en la ciudad y mejorando los servicios y las políticas sociales”.
Por otra parte, el orden del día incluyó la renuncia del concejal de Grupo Andalucista, Hermenegildo González, quien, antes de abandonar físicamente su escaño entre los aplausos de sus compañeros de corporación, tomó la palabra para manifestar su agradecimiento al resto de concejales, a los funcionarios municipales y a las instituciones con las que ha trabajado a lo largo de veinte años de concejal en el Consistorio. También se dio parte la renuncia ya anunciada del edil socialista Diego Sánchez Rull.  
Por unanimidad se probó la propuesta del Área de Participación Ciudadana del cambio de denominación de la Escuela de Tauromaquia por Escuela de Tauromaquia “Miguel Mateo Miguelín”.
También con el voto unánime de la corporación, se aprobó la inscripción en el registro andaluz de Entidades Locales del escudo de Algeciras

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN