Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Puesto en marcha el depósito de regulación de agua de Fuente Álamo tras finalizar las obras de mejora

Los de Caserías de San Isidro, Charilla y Villalobos ya están en marcha y en los próximos meses finalizarán las obras de mejora de abastecimiento en el depósito de agua de Ribera Baja

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo depósito de Fuente Álamo

El pasado mes de noviembre se puso en servicio el nuevo depósito de regulación de agua potable en la aldea de Fuente Álamo, con una capacidad de 75 metros cúbicos.

La intervención, que se suma a las ya finalizadas en Caserías de San Isidro, Charilla y Villalobos, y próximamente de Ribera Baja, forma parte del Proyecto de Mejora de la Regulación en el Abastecimiento de Agua Potable delTérmino Municipal de Alcalá la Real, financiado por la Consejería de Medio Ambiente Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha manifestado que “la política de aguas y una apuesta fundamental para el Ayuntamiento de Alcalá la Real”. “El alto rendimiento y el trabajo de mejora de la infraestructura general del abastecimiento de agua en el municipio de Alcalá la Real se debe a la buena gestión de la empresa municipal de aguas de Alcalá la Real y de los técnicos del Ayuntamiento, que día a día velan por ofrecer un servicio de abastecimiento de agua que garantice su calidad a la vez que se modernizan las infraestructuras y sirviendo de base para acoger futuras ampliaciones de calidad a la ciudadanía de Alcalá”, agradece Carlos Hinojosa.


La distribución dispersa del municipio alcalaíno hace que la red de abastecimiento de agua esté compuesta por un conjunto entrelazado de captaciones, conducciones, elevaciones, depósitos reguladores y redes de distribución, consecuencia de la escasez secular de los recursos hídricos de la zona y de su accidentada orografía.

Los trabajos de renovación de algunos de los depósitos se pusieron en marcha tras detectarse algunas deficiencias debidas a la antigüedad de los mismos, cuya construcción data de finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo pasado.

El objeto de las diferentes actuaciones acometidas está subsanando el estado general de conservación, la escasa capacidad de almacenamiento, la presión insuficiente en determinados sectores, la carencia de accesos y de cámaras de válvulas, el emplazamiento, inadecuado en algunos casos, y la adaptación a la reglamentación    sanitaria vigente.

Con la nueva infraestructura hidráulica de Fuente Álamo, cuyo coste ha sido de 115.000 €se han solucionado los problemas originados por el déficit de presión que afectaba a la zona más alta del núcleo urbano, cumpliendo además con lo exigido por la legislación sanitaria vigente.  El nuevo depósito está construido en hormigón armado, disponiendo de caseta de válvulas y cerramiento perimetral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN