Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix acusa al PP de retrasar la apertura del centro de salud de la barriada de La Paz por fines electoralistas

El candidato del PSOE critica que la Diputación lleve 7 meses sin hacer nada para corregir las deficiencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acusa al PP de retrasar la apertura del centro de salud de la barriada de La Paz por fines electoralistas. El alcaldable socialista subraya que la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por los populares, lleva más de siete meses sin hacer nada por corregir las deficiencias detectadas en la obra del ambulatorio, el último trámite que resta para que se pueda poner en funcionamiento.

Ruiz Boix recuerda que el nuevo ambulatorio de La Paz es un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno central; que se inició gobernando el PSOE en estas tres administraciones. Las obras se financian a través de AEPSA (antiguo PER). Este centro de salud es una clara apuesta socialista y en el presente mandato se ha concluido la obra a falta sólo de que la Diputación corrija las últimas deficiencias que han señalado tanto los técnicos del Consistorio como los de la empresa suministradora del agua Arcgisa.
El candidato del PSOE lamenta que el PP lleve más de siete meses sin cumplir con su obligación de terminar la obra, “en una clara estrategia electoral para retrasar su puesta en marcha”. En opinión de Ruiz Boix, este abandono por parte de la Diputación busca que se llegue a las próximas elecciones municipales sin que se haya resuelto este problema, para que así el Ayuntamiento no pueda recepcionar el edificio y ponerlo a disposición de la Junta de Andalucía para su apertura a los usuarios. “Al PP no le importa privar a los sanroqueños de un equipamiento tan necesario como este centro de salud con tal de poder argumentar que la Junta no atiende a los ciudadanos. Algo que es incierto, ya que la única razón por la que todavía no disponemos de este ambulatorio es la desidia y el abandono intencionado por parte de la Diputación”, manifiesta Ruiz Boix. Por ello, el alcaldable socialista exige al Gobierno provincial que acabe de inmediato la obra del centro de salud de La Paz, corrigiendo las deficiencias, para que cuanto antes se pueda poner a disposición de la Junta y así mejorar el servicio que el SAS presta en el municipio.
Los trabajos para el nuevo ambulatorio en San Roque Ciudad se han realizado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y cuentan con un presupuesto inicial de 2 millones de euros. El centro de salud atenderá a unas 6.000 personas correspondientes a la barriada de La Paz, la zona de La Ermita, la calle Los Sargentos y las de Huerta Valera. Estas instalaciones permitirán descongestionar el centro de salud de Cuatro Vientos. Asimismo, servirá para centralizar los servicios de Odontología y Fisioterapia, que actualmente se encuentran en unos locales cedidos por el Ayuntamiento en el Camino del Almendral.   
Unos datos que ponen de relieve la importancia de este equipamiento para San Roque y el sinsentido del PP en su afán por retrasar su puesta en marcha. Una muestra más del abandono al que someten a San Roque los populares desde las administraciones que gobiernan, con ejemplos claros como el retraso en la ampliación del paseo marítimo de Torreguadiaro, el mal estado del firme de la A-7 a su paso por el municipio o la falta de presupuesto para la nueva variante entre San Roque y Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN