Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

De Pablo-Blanco: \"Los menores y sus familias nunca han dejado de atenderse y el ETF ya está en marcha\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación de Sevilla, Dolores De Pablo-Blanco, ha destacado que el programa de Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) está en marcha desde la semana pasada y afirma que "en ningún momento han dejado de atenderse a los menores y a sus familias mientras se resolvía la tramitación para la puesta en marcha del programa, un problema que está motivado por los retrasos en la tramitación por parte de la Junta de Andalucía".

   "En el programa ETF, cuyos 21 trabajadores se encuentran trabajando con las familias y los menores más desfavorecidos, se han contratado atendiendo a las bolsas de trabajo del Ayuntamiento que tiene un orden de prioridad por puntos en función de la experiencia en trabajar con los colectivos más vulnerables, la antigüedad y la formación", señala en un comunicado, añadiendo que estos criterios que forman los baremos se encuentran "por supuesto consensuados con los sindicatos del Ayuntamiento y plasmados en su Convenio Colectivo".

   "¿De qué habla Espadas? ¿De saltarse todas esas normas? Este equipo de gobierno no va a acometer ninguna ilegalidad y actúa según las normas vigentes", ha señalado. Asimismo, ha indicado que el gobierno de Zoido ha hecho "una apuesta clara" por el programa de los Equipos de Tratamiento Familiar al "incrementar la aportación municipal en más de un 33 por ciento frente al grave recorte de la Junta de un 8,15 por ciento".

   Del mismo modo, De Pablo-Blanco ha añadido que la Junta de Andalucía remitió la resolución para la renovación del programa "el mismo día que acababa, el 5 de noviembre a última hora de la mañana, y mediante un documento escaneado, ya que el original no le daba tiempo a entregarlo en tiempo y forma". "Además, aún no han devuelto firmada la addenda al convenio, que remitimos la semana pasada", indica.

   "En ningún momento, como se comprueba objetivamente, puede existir dejadez por parte de este equipo de gobierno. Venimos trabajando desde que la Junta nos lo ha permitido. Desde ese minuto estamos trabajando distintas delegaciones municipales para ponerlo en marcha a la mayor brevedad posible", ha detallado De Pablo-Blanco, que ha añadido que "el PSOE hace declaraciones sin criterio alguno, sin ajustarse a la realidad y mintiendo descaradamente con el único fin de proteger a la Junta de Andalucía".

   "Si tanto le preocupa a Espadas los servicios sociales no debe confrontar, debe apoyar a este equipo de gobierno en las reivindicaciones que en materia de asuntos sociales viene reclamando a la Junta de Andalucía. Espadas actúa más como delegado de la Junta que como concejal del Ayuntamiento de Sevilla. Se le olvida que debe defender Sevilla en la Junta de Andalucía y velar por los intereses de todos los sevillanos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN