Málaga

El PP \"gobierna para los turistas, mientras los malagueños están en situación de emergencia\"

La visión del alcalde difiere con la de los portavoces de los grupos de la oposición en el Debate sobre el estado dela ciudad. Donde el regidor ha visto una ciudad mejorada que mira al futuro, la oposición ve una población con graves problemas económicos y mucho derroche presupuestario.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga atraviesa una situación de emergencia social, ha destacado el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla. Familias con sus miembros desempleados y menores que pasan hambre.

Y todo, frente a un ayuntamiento que hace grandes anuncios, como la construcción de una subsede del Museo Pompidou en el Cubo del Puerto, cuyo mantenimiento supondrá un coste de más de seis millones de euros anuales.

Una situación fruto, en opinión de María Gámez, de un equipo de Gobierno que no vive la realidad de la ciudad, que vive ajeno a sus problemas y que derrocha el presupuesto con el que cuenta anualmente para proyectos que no resultan fructíferos.

La portavoz socialista le ha recordado al alcalde la cantidad de proyectos, en su opinión, electoralistas, que tiene en cartera. Sin olvidar todos los anunciados y nunca ejecutados.

El más rotundo en sus críticas ha sido el concejal no adscrito, Carlos Hernández-Pezzi. Ha asegurado, directamente, que todo sigue igual. Y que, de cara a 2015, el Ayuntamiento mantiene en cartera proyectos que ya había anunciado hace años.

Es el caso del afán de dotar de contenido a Tabacalera, embovedar el río Guadalmedina o rehabilitar los Baños del Carmen.

El edil cree que los futuros museos Pompidou y el Estatal Ruso serán graves hipotecas para la ciudad de aquí a los próximos diez años, por el elevado coste de mantenimiento.
Y ha afirmado, directamente que la Gerencia Municipal de Urbanismo no sirve para nada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN