El Partido Popular lamentó “profundamente todo el cruce de acusaciones que se están vertiendo en contra de la Policía Local”, aseguró la candidata a la alcaldía, Marina García, quien apuntó que “ya hace unos meses en un pleno denunciamos el trato que se estaba dando a los policías en los medios” y recordó que ras un incendio en el coche del concejal de Seguridad Ciudadana, éste “señaló como posibles culpables a los agentes. Unas acusaciones que nos parecieron monstruosas”.
Marina García insistió en que en el PP “la plantilla de Policía Local os merece todo el respeto” y añadió que “debemos estar orgullosos de ellos, ya que son cercanos y trabajan. El problema es la falta de organización desde el departamento que preside Juan Manuel Ordóñez. Si fuesen capaces de sentarse y escuchar sus demandas, con un trabajo conjunto y colaborador no estaríamos escuchando estas acusaciones tan bárbaras”.
El PP tampoco comparte la contratación de una persona externa, con un sueldo que oscilará los 80.000 euros anuales.
Respecto a la escasez de agentes en activo los fines de semana, García apunto: "Cinco agentes para un fin de semana está muy por debajo de lo que consideramos óptimo” y se comprometió a que, si llega a la alcaldía, “nos sentaremos con ellos y los escucharemos”.