La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, quiere dejar claro, “ante las dudas surgidas en alguna asociación respecto a la firma de convenios con entidades sociales por parte del Ayuntamiento que, para llegar a suscribirse los convenios, las asociaciones tenían que cumplir una serie de requisitos como tener una antigüedad mínima de un año, presentar una memoria y un proyecto y en el caso de Voluntarios por otro Mundo algunos de estos requisitos no se cumplían”.
No obstante, la delegada recuerda que “el Ayuntamiento en ningún momento ha abandonado a la asociación Voluntarios por otro Mundo pues, ahora mismo, desde el Departamento de Acción Comunitaria a los jóvenes que apoyan se les está dando una ayuda económica y en especies”.
En el caso de esta asociación, “el día de la presentación del plan de Infancia y Familia y a preguntas de su responsable, le dijimos públicamente que para poder firmar los convenios, la asociación tenía que cumplir una serie de requisitos que en este momento no cumplía, dado que todos los convenios tienen que cumplir una serie de requisitos y presentar la documentación necesaria para poder conceder la ayuda)”, aclara Isabel Paredes.
La delegada quiere destacar que “en este Ayuntamiento no ha habido recortes en materia social, al contrario, ha habido un incremento de programas, de recursos y de presupuesto. La delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros. Este Ayuntamiento no ha recortado ni un solo euro en materia social, incrementando, por el contrario, las ayudas”.