Almería

Abandona el hospital la última mujer embarazada que viajó en la patera en la que murieron ocho bebés

Las mujeres que han recibido el alta hospitalaria han pasado a un centro de acogida de la Cruz Roja a la espera de la tramitación de sus correspondientes expedientes de expulsión en cada caso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La última de las seis mujeres embarazadas que precisaron hospitalización tras haber alcanzado las costas españolas en una patera rescatada hace dos semanas, en cuya travesía desaparecieron una veintena de personas entre ellas ocho bebés, ha sido dada de alta.

   Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería en el que también permanecieron ingresadas otras mujeres y una bebé, la única superviviente de corta edad junto con otro menor que sobreviveron al viaje.

   Las mujeres que han recibido el alta hospitalaria han pasado a un centro de acogida de la Cruz Roja a la espera de la tramitación de sus correspondientes expedientes de expulsión en cada caso.

   Salvamento Marítimo y Guardia Civil mantuvieron un operativo de búsqueda que duró tres días a fin de encontrar a las víctimas en el mar. Así, tras abandonar la búsqueda y mantener la alerta entre los navegantes de la zona, se pudo recuperar en días posteriores el cuerpo de un hombre de origen subsahariano que fue conducido hasta el puerto de Motril (Granada), si bien las autoridades no han confirmado aún oficialmente su vinculación con esta patera.

   Según los ocupantes de la embarcación, serían unas 18 personas las desaparecidas, incluidos los menores que viajaban con sus progenitoras. Las mujeres que han sobrevivido, varias de ellas embarazadas, han precisaron apoyo psicológico tras la pérdida de sus hijos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN