Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Corea del Sur investiga una nueva filtración tras el ciberataque contra la agencia nuclear

El usuario, que se presenta como líder de un grupo antinuclear, exige el cierre de algunos de los 23 reactores con los que cuenta el país asiático e insta a los habitantes de zonas cercanas a abandonar sus casas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El operador nuclear de Corea del Sur, Korea Hydro and Nuclear Power Co Ltd (KHNP), ha abierto una investigación a raíz de la publicación en Internet de una nueva amenaza sobre el supuesto robo de más información secreta por parte de piratas informáticos.

   La amenaza ha aparecido en una cuenta de Twitter en la que ya se reivindicó un ciberataque anterior la semana pasada. Según la agencia surcoreana Yonhap, la publicación incluye cuatro archivos sobre reactores, lo que supondría la quinta filtración de las plantas de Gori y Wolsong en menos de una semana.

   El usuario, que se presenta como líder de un grupo antinuclear, exige el cierre de algunos de los 23 reactores con los que cuenta el país asiático e insta a los habitantes de zonas cercanas a abandonar sus casas, informa la agencia Reuters.

   KHNP reconoció el lunes el asalto de sus sistemas informáticos pero aseguró que no se había producido ninguna fuga de datos y que las operaciones en sus instalaciones no corrían peligro. La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha afirmado que el ataque es una "situación grave".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN